Las 4 claves para que Venezuela pase de ronda



JERALD JIMENEZ | FOTO: PRENSA VINOTINTO SUB 20

La selección venezolana tendrá enfrente el reto de superar lo hecho en 2009  y avanzar de ronda en el Mundial que se celebrará en Corea del Sur.

Pero para esto, es necesario superar las barreras que Alemania, Vanuatu y México pondrán en el camino de la oncena de Rafael Dudamel en el grupo B.

¿Qué se necesita para pasar de ronda?

1)  Amarrar los tres puntos contra Alemania

Si bien el nombre de Alemania genera la mayor de las precauciones, la ofensiva que destacó en el Sudamericano deberá hacerse presente nuevamente ante el combinado teutón, que presentará varias bajas.

Esta selección germana pasó penurias para concretar su clasificación. Una victoria en fase de grupos contra Austria en el último encuentro de esa ronda les dio el derecho a participar en el repechaje frente a Holanda, en el cual salieron airosos por la vía de los penales, obteniendo el quinto y último boleto.

Además de eso, llegarán diezmados por ausencias de peso que estarán en la Copa Confederaciones, debido a que las máximas estrellas de la selección de mayores no estarán presentes: Jordan Torunarigha, Emmanuel Iyoha, Florian Neuhaus y el goleador Philipp no estarán ante la Vinotinto.

2) Aprovechar el buen momento de sus referentes 

Durante el Sudamericano en Ecuador se dejaron ver varias figuras que contribuyeron a hacer posible la clasificación, piezas vitales en las aspiraciones de la oncena tricolor para sellar el pase al Mundial, por lo que se espera que su rendimiento sea de aporte en la ronda inicial.

Yangel Herrera ha contado con regularidad en el New York City FC, al igual que Yeferson Soteldo, quien defiende los colores del Huachipato, al igual que Wuilker Fariñez con el Caracas FC, siendo estos los nombres que mayor fuerza han cobrado en el plantel nacional.

Por otra parte, se espera que Ronaldo Peña, Josua Mejías, Ronaldo Chacón, Edwin Quero, entre otros, puedan mantener el ritmo que tuvieron en el proceso premundialista.

3) Un aporte óptimo de los refuerzos

Entre las novedades más sonoras del plantel final de 21 jugadores que viajaron a Corea del Norte, lo más destacado de la selección sub 17 contó con el visto bueno del estratega para ser tomado en cuenta.

Jan Hurtado (Deportivo Táchira) y Christian Makoun (Zamora FC) lucieron en el Sudamericano celebrado en Chile, y servirían de recambio para los momentos claves del partido, y serviría para refrescar la alineación.

Asimismo, la inclusión de Adalberto Peñaranda le aportará al plantel mayor jerarquía debido a su roce en el fútbol europeo y los minutos vistos junto a la Vinotinto de mayores en la Copa América Centenario y las eliminatorias.

4) El factor mental 

Durante el Sudamericano el conjunto de Dudamel reforzó el factor mental, prueba de ello se dio durante las goleadas contra Ecuador y Uruguay, pues previo a esos compromisos, Venezuela había dejado los tres puntos de forma polémica y con decisiones arbitrales cuestionables.

De quedar en aprietos durante el grupo, la virtud psicológica deberá prevalecer, más tratándose de un torneo corto que dejará poco margen de error.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments