Las 5 claves que influyeron en el empate de la Vinotinto



JERALD JIMÉNEZ/ FOTO: EFE 

Solo 30 segundos bastaban para que la primera victoria de la selección venezolana se concretara en las eliminatorias a Rusia 2018, pero un cabezazo en el área de Raúl Ruidíaz sentenció el encuentro para el 2-2 en el Estadio Nacional de Lima, ante la mirada de 50 mil espectadores.

El rendimiento de la Vinotinto tuvo picos altos y bajos en distintos pasajes del juego; pudo demostrar su fútbol, pero también demostró falencias en momentos puntuales que evitaron el primer lauro de Noel “Chita” Sanvicente en la cita.

5 factores que determinaron el empate

1) Efectiva asociación en ataque

Vinotinto 2

Foto: EFE

Perú dominaba el partido en los primeros 20 minutos. Tuvieron dos oportunidades claras que no pudieron aprovechar, eso sirvió para que los criollos tuvieran un despertar en todas sus líneas de juego. La asociación Otero-Añor y Rondón-Martínez inquietó en demasía a la defensa incaica, lo que hizo que pasaran a tomar la batuta en el partido, para posteriormente forzar el penal para el primer tanto, así como el buen desmarque de Villanueva que brindó el segundo gol del duelo.

2) Buen entendimiento en la primera línea de volantes 

Durante el protagonismo venezolano en el encuentro, Tomás Rincón y Arquímedes Figuera pudieron contener el partido, evitando cabalgatas peligrosas de la selección peruana. La recuperación efectiva del jugador del Genoa, y la habilidad de marcaje de la figura del Deportivo La Guaira le dieron oxígeno a la selección.

635944768354841889m

3) Influencia de Baroja en el resultado

El guardameta Alaín Baroja tuvo un rendimiento inestable en el partido. Si bien fue clave durante parte de la primera mitad, el gol de Paolo Guerrero generó en el portero del AEK un punto de inflexión en su juego, quien fue uno de los protagonistas del descuento peruano al tener oportunidad de sortear el riflazo del delantero inca. Posteriormente se le pudo ver inseguro en juego aéreo y con mala lectura en la salida.

baroja

4) Desatenciones en la defensa

Una tarea pendiente constante desde el inicio de las eliminatorias ha sido la marca hombre a hombre, la cual ha generado más de un susto al combinado nacional. Asimismo, el desentendimiento por parte de Wilker Ángel y Oswaldo Vizcarrondo fue clave para el descuento de los locales. Sin embargo, es destacable la actuación de Mikel Villanueva. No solo por su gol, sino porque cumplió en gran tramo del partido la labor encomendada por “Chita”.

Vinotinto 1

5) La dificultad de cerrar el partido 

A tan solo 30 segundos para el pitazo final, una serie de descuidos influyeron en agridulce gol, comenzando con Alejandro Guerra, quien descuidó la marca en la banda izquierda de Edinson Flores, lo que permitió que desbordara con una rapidez que evidenció el cansancio de Ángel Faría, quein no pudo llegar a su rival. El peruano centró y  logró colgar la esférica cerca del primer poste; Wilker Ángel falló en la marcación al recién ingresado Ruidíaz y el resto es historia.

LEE TAMBIÉN>>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments