La figuras que pusieron el pecho contra Chile



LUIS PICO | FOTO: EFE

A pesar de que Venezuela cayó derrotada en su visita a Chile por marcador de 3-1, y pudo incluso encajar una goleada escandalosa, contó con jugadores que sacaron a relucir su mejor juego y supieron reaccionar en medio de la tormenta.

En el primer tiempo, cuando más lo sufrió la Vinotinto, que comenzó de la peor manera recibiendo tres tantos en apenas 22 minutos, nuevamente Rómulo Otero y Jhon Murillo comandaron el ataque y fueron capaces de desestabilizar a la defensa rival.

Otero – agencias

Tirando de gambetas y buscando dar pases profundos y precisos, Otero buscó constantemente a Murillo, que contó con las únicas chances claras de la selección venezolana en el primer tiempo, entre las que destacaron dos mano a mano ante Claudio Bravo, los cuales, no obstante, no supo convertir.

Si bien el equipo dirigido por Rafael Dudamel presentó lagunas (especialmente en la línea defensiva), una vez arrancó el complemento, tras unos minutos en los que Chile falló hasta lo infalible con un remate de Arturo Vidal que se nubló a la hora de enfrentarse cara a cara con Wuilker Fariñez.

La reacción venezolana pasó de ser una mera ilusión a una realidad, en especial, con la entrada de Víctor García por Alexander González en el lateral derecho, para hacer frente a un Alexis Sánchez y Jean Beasejour que por momentos parecieron indomables.

Y de allí en adelante fue cuando la Vinotinto desplegó lo mejor de su juego y descontó, producto de un Otero que vio premiado su trabajo dando una asistencia a Salomón Rondón, que puso fin a una sequía de 14 fechas sin ver puerta en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Pero no todo lo positivo de Venezuela estuvo en el frente de ataque. El portero Wuilker Fariñez, pese a la derrota, volvió a mostrar seguridad bajo los tres postes, no tuvo responsabilidad en los goles que recibió y tuvo su momento de redención tapándole un penalti (producto de una falta dudosa de Feltscher sobre Hernández) a Alexis Sánchez, después de haberse lanzado hacia su poste derecho, y estirándose, impedir el cuarto de la Roja.

(Visited 138 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,