Lo excelente, bueno y malo ante México



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Getty Images

De la contundencia frente a Vanuatu, a la inteligencia frente a México. Venezuela implementó un partido más táctico en su última presentación de la fase de grupos frente México, selección a la que derrotaron 1 – 0 para terminar primeros de grupo con nueve puntos.

El gol de los venezolanos lo marcó el goleador del torneo, “La Pantera” Sergio Córdova al minuto 33’ gracias a un pase exquisito de Peñaranda y una gran capacidad de resolución frente a la salida del guardameta azteca.

Lo excelente

Sin duda que lo mejor que tuvo Venezuela en el partido ante México fue la capacidad para responder defensivamente en sus líneas de retaguardia. Los centrales estuvieron sobrios como siempre, la pareja Ferraresi – Velázquez es la mejor del Mundial. Mientras que la pareja Lucena – Herrera de la mitad de cancha, sigue rindiendo al mejor nivel.

Si bien Ronaldo Lucena ha deslumbrado en ese sector por encima del Yangel Herrera, el capitán muestra su jerarquía, físico y experiencia. Los laterales muy correctos, por izquierda jugó José Hernández por Eduin Quero, recibió amarillas y mantuvo la calma para terminar su presentación. Ni qué hablar de Wuilker Faríñez, remataron un par de veces con peligro, lo llenaron de varios centros y en ninguna tuvo problemas.

Sergio Córdova es el goleador del Mundial – Simón Bardinet

Lo bueno

No todos los partidos son iguales, eso está muy claro, y Venezuela ha sido capaz de jugar tres partidos con desarrollos distintos en la fase de grupos. Ante Alemania fue el más complicado por los insistentes ataques en el complemento, contra Vanuatu se destapó el equipo y contra México no sufrió cuando perdió la pelota en los últimos 20 minutos.

Los vinotintos pegaron cuando tenían que pegar y supieron controlar el juego. Córdova fue nuevamente letal y por eso lidera la tabla de goleadores en el Mundial de Corea.

Lo malo

Quizá sea por su falta de continuidad en el Málaga, pero Adalberto Peñaranda no muestra en los segundos tiempo la frescura inicial y Dudamel lo ha notado. Ante México fue sustituido 76’, pensando ya en tenerlo fresco para los octavos.

La lesión de Sergio Córdova al 85’, por el entrenador no sacarlo a tiempo ya que mostraba síntomas de dolencias, es para tener en cuenta. No se prenden las alarmas porque salió caminando, pero sí habrá que ver su evolución de cara al cruce en octavos.

Hay recambio de alta factura como Hurtado, Chacón y Heber García, pero cuando hablamos de Córdova, es hablar quizá del mejor del Mundial hasta ahora.

Adalberto Peñaranda repartió la asistencia del gol – Getty Images

(Visited 5.659 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,