Los factores que causaron una goleada asfixiante para Venezuela en Quito



LUIS PICO | FOTO: EFE

La Vinotinto retornó a la senda de la derrota en Eliminatorias luego de caer goleada en su visita a Ecuador por marcador de 3-0, en un compromiso en el que el que los dirigidos por Rafael Dudamel sacaron a relucir dos caras diferentes si se compara el primer tiempo y el complemento.

Luego de una primera mitad en la que predominó el orden defensivo y Dani Hernández apenas tuvo que emplearse a fondo, transcurrió el complemento y Venezuela jamás volvió a tener si quiera algún destello de lo que la habían hecho aguantar su arco en cero.

De las sonrisas que habían quedado tras la goleada en Maturín contra Bolivia solo quedaron rostros de frustración una vez finalizado el cotejo en el Olímpico de Atahualpa en Quito, donde  esta vez no bastó el esfuerzo de jóvenes como Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo o Jacobo Kouffaty.

Ecuador quiere volver al Mundial: El nivel que mostró el seleccionado ecuatoriano fue superlativo si se lo compara con lo que hizo Bolivia en Maturín. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros supo defender, impuso condiciones en la media cancha y acabó gustándose en ataque, para la diversión de sus aficionados.

Figuras como Enner Valencia, Miler Bolaños, Renato Iborra, Arturo Mina y un inagotable Walter Ayoví sacaron a relucir lo mejor de su repertorio y demostraron por qué Ecuador se mantiene en la parte alta de la tabla mientras Venezuela, por su parte, cayó otra vez al último lugar.

La altura hizo estragos: El hecho de haber jugado a más de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar terminó siendo fundamental en el desarrollo del partido. Venezuela, que no utilizó cámaras hiperbáricas antes de viajar a Quito, se desgató y acabó asfixiada.

Tras unos primeros 25 minutos en los que luchó en condición de igualdad ante su contrincante, el cansancio fue pasando factura a un punto excesivo, y los ecuatorianos, en especial durante la segunda parte, frescos y aclimatados, hicieron estragos anotando nada más y nada menos que tres goles.

Falta de continuidad: Las bajas de estandartes como Alejandro Guerra, Salomón Rondón, Juan Pablo Añor y Rómulo Otero, quienes gozan de continuidad en sus clubes fue notoria, en detrimento de futbolistas como Adalberto Peñaranda, Yefferson Soteldo y Christian Santos, relegados al banquillo y papeles secundarios en sus respectivos equipos.

LEE TAMBIÉN >> 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments