Peñaranda y Soteldo se sumaron a la Sub 20



PRENSA FVF

Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se integraron a la concentración de la selección nacional Sub 20 en la ciudad de Novara, Italia donde continuarán con su proceso final de recuperación para poder estar listos para el Mundial de Corea.

Peñarando arrivó a suelo italiano en la noche de este sábado procedente de Málaga

“La ansiedad siempre la he tenido, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí compartiendo con el grupo y ya quiero que empiece la competición. Quiero entrenar ya con el grupo lo más pronto posible y seguir por el mismo camino”, aseguró el jugador.

Contó que siguió de cerca los juegos que disputaron sus compañeros en el Sudamericano en el cual consiguieron la clasificación a Corea, a pesar de no haber sido convocado y de la diferencia horaria.

“Gracias a Dios consiguieron esa clasificación al Mundial que hoy me permite estar compartiendo con ellos”, apuntó.

Recuperación favorable

Peñaranda sufrió un desgarro en el abductor mayor de su pierna izquierda el pasado 12 de abril. Al llegar a la concentración fue evaluado por el doctor José de Filipis, el fisioterapeuta Jesús Guacarán y el preparador físico Joseph Cañas, quienes continuarán el proceso de recuperación que estaba realizando en su club.

Luego de cuatro semanas de haber sufrido la dolencia, el volante presenta para el cuerpo médico una evolución satisfactoria, incluso su club le realizó una resonancia magnética previo a su viaje a Italia y la zona afectada está completamente sana.

“El abductor ya lo tengo super bien, toca ir trabajando con el grupo poco a poco, con la progresión de la lesión todo va muy bien”, afirmó el futbolista oriundo de El Vigía.

Peñaranda comenzará a realizar trabajo de gimnasio y luego trabajo físico con balón. Se tiene previsto que en los próximos días pueda trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Soteldo continuará su recuperación

Yeferson Soteldo arribó a suelo italiano la tarde de este domingo en un vuelo proveniente de Santiago de Chile y se incorporó a la concentración de la selección nacional durante el entrenamiento vespertino.

El mediocampista está en plena fase de recuperación de un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrida el pasado 23 de abril en un encuentro entre su club Huachipato y Universidad de Concepción. A partir de este lunes continuará con los trabajos junto al departamento médico.

Solo resta el arribo de Yangel Herrera, quien será el último en incorporarse a la concentración del combinado nacional en el complejo de Novarello.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments