¡A conquistar el mundo!



DANIEL DIOGO – @DIOGOFC17 | FOTO: PRENSA FVF

La selección nacional de fútbol Sub 20 tiene una cita con la historia. Este domingo ante Inglaterra, Venezuela disputará su primera final en un torneo FIFA, cumpliendo así el objetivo que muchos jugadores y el propio Rafael Dudamel tenían trazado desde un principio: llegar a la final.

Sin embargo, estos muchachos quieren llegar a lo más alto. No se conforman con solo haber llegado al partido por la disputa del trofeo, quieren traerlo a casa y darle una alegría a un país que tanto lo necesita en estos momentos.

La Vinotinto llegó a esta instancia luego de vencer en penales a Uruguay en semifinales, en un encuentro que quedará no solo en los anales del fútbol nacional, sino también en la memoria de cada uno de los venezolanos que partido tras partido madrugó para seguir las actuaciones de este grupo de muchachos.

El rival a vencer

FOTO: EFE

Inglaterra viaja a Suwon luego de haber remontado la final ante Italia y ganar por 1-3. El combinado inglés, al igual que Venezuela, no estaba entre los favoritos para ganar el torneo y una vez clasificado a octavos todos sus partidos en adelante los ganó siendo muy superior. Estan tras la busqueda también de su primer campeonato mundial de la categoría.

‘Los leones’ tienen un punto que juega a su favor: tienen menos minutos jugados que los venezolanos. Además, su técnico Paul Simpson ha rotado bastante su plantilla de futbolistas, siendo el tercer arquero el único que no ha visto minutos.

El estratega inglés podrá contar con Josh Onomah, quien fuera expulsado durante el partido de cuartos ante México.

Las armas vinotinto

FOTO: EFE

El punto fuerte de Venezuela ante Inglaterra es la defensa, siendo la mejor del torneo. La zaga vinotinto se ha mostrado sólida y con Wuilker Faríñez en el arco, Dudamel cuenta con un cerrojo en el fondo. Eso sí, hay que evitar a toda costa depender exclusivamente de ella. Italia marcó el gol al primer minuto en la semifinal, se fue para atrás e Inglaterra terminó remontando.

El combinado criollo posee un gran equipo de mitad de cancha para arriba y es probable que Yeferson Soteldo salga de titular, luego de ver minutos ante Uruguay. Ronald Hernández, Ronaldo Lucena y Yangel Herrera serán fundamentales a la hora de salir jugando.

Algo que jugará en contra es haber disputado tres prórrogas y una tanda de penaltis. La recuperación que hayan tenido los jugadores será fundamental ante un equipo físico y más descansado como los ingleses.

FOTO: EFE

Estos muchachos quieren robarle una sonrisa más a todos los venezolanos, pero pase lo que pase, para toda Venezuela, ustedes son nuestros campeones. ¡Vamos Vinotinto!

Alineaciones probables

Venezuela: (4-2-3-1) Faríñez; R. Hernández, Ferraresi, Velásquez, J. Hernández; Lucena, Herrera; Córdova, Soteldo, Peñaranda; Peña.

Inglaterra: (4-2-3-1) Woodman; Kenny, Fry, Tomori, Walker-Peters; Cook, Onomah; Dowell, Solanke, Lookman; Calvert-Lewin.

Árbitro: Björn KUIPERS (Holanda)

Estadio: Estadio de la Copa Mundial de Suwon

Hora: 7:00 pm hora local (6:00 am hora venezolana)

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments