“Puede haber una Vinotinto con o sin Rafael Dudamel”



El director técnico aseguró que no está garantizada su continuidad en el banquillo de Venezuela más allá de noviembre, cuando se venza su contrato como seleccionador

LUIS PICO | FOTO: EFE

“Puede haber una Vinotinto con o sin Rafael Dudamel”, advirtió el seleccionador de Venezuela tanto en la categoría absoluta como en la sub 20, luego de que esta última se clasificara a la Copa del Mundo que se celebrará en Corea del Sur a partir de finales de mayo.

Su aviso llegó mientras sus futbolistas festejaban una vez finalizada su participación en el Sudamericano que disputaron en Ecuador. Pero tiene un trasfondo y no dudó en revelarlo: “Mi contrato vence en noviembre y así como ya fui al Mundial sub 17 y ahora iré al sub 20, lo que más deseo es que la Vinotinto clasifique a un Mundial de mayores”, dijo el estratega a Ovación Deportes.

No obstante, no ofreció mayores detalles acerca de unas  posibles negociaciones, que deberían iniciarse en los próximos meses, tomando en cuenta que este año finalizan las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y para 2019 tocaría entonces dar inicio al premundial de Qatar 2022.

El precedente

Rafael Dudamel dirigió a la Vinotinto sub 17 que en abril de 2013 quedó subcampeona del Sudamericano que se jugó en Argentina.

En ese mismo año disputaron el Mundial que se celebró en Emiratos Árabes durante octubre, competición en la cual quedaron eliminados en fase de grupos.

Ya en noviembre, luego de finiquitada su andadura en la Copa del Mundo, Dudamel renunció al cargo para asumir las riendas del Deportivo Lara.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments