Los refuerzos Sub 17 de la Sub 20



DANIEL DIOGO – @DiogoFC17 | FOTO: PRENSA FVF

La selección nacional de fútbol Sub 20 afrontará su segundo Mundial de la categoría con un nutrido grupo de jugadores que buscarán mejorar la actuación alcanzada por el combinado dirigido por César Farías, que en 2009 llegó a los octavos de final.

De la plantilla que disputó el Sudamericano en Ecuador llegaron varios jugadores nuevos de la selección Sub 17 que fueron convocados a Corea de Sur con la finalidad de reforzar al grupo.

Samuel Sosa

FOTO: PRENSA FVF

El volante del Deportivo Táchira se unió al grupo mundialista a pesar de no disputar ni el Sudamericano Sub 17 ni el Sub 20. El novel jugador carabobeño se ganó su puesto a punta de buenas actuaciones con el conjunto aurinegro, con quien incluso llegó a disputar minutos en la Conmebol Libertadores ante Deportivo Capiatá.

Sosa es un jugador rápido y versátil que puede desempeñarse por toda la banda izquierda del campo, sintiéndose más cómodo como interior.  “Mi mayor fortaleza de juego es cuando puedo aprovechar la banda izquierda”, explica Samuel.

Sin embargo también puede aportar como exterior, posición en la que ya ha jugado en Táchira. En el Apertura 2017 acumula 633′ minutos jugados con tres goles y una asistencia.

Christian Makoun

FOTO: PRENSA FVF

El capitán de la selección Sub 17 se ganó a pulso el llamado a Corea por parte de Rafael Dudamel, luego de la gran actuación que tuvo en el Sudamericano en Chile. El jugador del Zamora participó en los módulos previos de preparación con la Sub 20 y terminó haciéndose con espacio en el avión a Corea.

Es un jugador de perfil defensivo que aportará no solo a la hora de cortar balones, si no también al momento salir jugando con la pelota. Puede desempeñarse como defensa central o como volante de contención, posiciones que jugó con la Sub 17.

Muy probablemente lo ubiquen como compañero de Yangel Herrera en el medio, ante lo consolidado que se encuentra la dupla de centrales Mejías – Velásquez.

“Busco ayudar al equipo, que es lo más importante, que trascendamos lo más que podamos en el torneo, ya tenemos un objetivo muy claro. En lo personal, conseguir minutos y dar lo mejor de mí para sumar experiencia en mi carrera como futbolista”, comentó Makoun.

Jan Hurtado

FOTO: PRENSA FVF

La gran promesa del fútbol venezolano se ganó también su cupo a Corea del Sur 2017 luego de su gran participación con la Sub 17 en el Sudamericano y ser llamado a los módulos previos a la cita mundialista.

El jugador ya es una pieza clave en el esquema de Deportivo Táchira, disputando partidos de la Conmebol Libertadores. Fue el nueve titular en la selección de José Hernández en el torneo disputado en Chile.

Hurtado será el encargado de marcar los goles cuando Dudamel lo ponga en cancha, buscando mejorar la definición que ha sido uno de los puntos bajos de la Vinotinto Sub 20.

Sobre este cambio el jugador espera llenarse de mucha experiencia y “de mucho fútbol internacional, de mucho roce para mi carrera profesional”, apuntó.

Declaraciones de los jugadores sacadas de la Prensa FVF.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments