“Confío plenamente en mis jugadores”



PRENSA FVF

La selección nacional sub-20 finalizó su estadía en Italia y este sábado se trasladará a la República de Corea para instalarse en la nación que albergará la Copa del Mundo FIFA 2017. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel tiene planeado arribar a territorio asiático en horas de la tarde del domingo, donde pulirá los detalles finales de su presentación en la competición mundialista.

El director técnico de la Vinotinto destacó lo mostrado por la plantilla en los careos de preparación, que sirvieron para aterrizar en el Mundial con un óptimo nivel.

“Siempre los partidos previos a la competencia oficial son importantísimos por muchísimas razones y fundamental es recuperar el trabajo de equipo, el trabajo colectivo, esa hegemonía que caracteriza el trabajo dentro de nuestra selección, ese entendimiento y finura en el engranaje de nuestro juego, porque no todos nuestros futbolistas después del Sudamericano vieron minutos en el torneo local, por lo que era importantísimo sumar la mayor cantidad de tiempo juntos y de minutos jugados”, indicó.

“Por otra razón muy importante, los partidos amistosos para nosotros han servido para potenciar jugadores, como el caso de (Samuel) Sosa, que venía teniendo muy buenos minutos en su club, Deportivo Táchira, pero no estuvo con nosotros en el Sudamericano y reencontrarse con sus compañeros en otro nivel y ritmo, ha sido muy positivo. También el espacio que han aprovechado jugadores como (Christian) Makoun y (Jan) Hurtado, ante la ausencia de (Adalberto) Peñaranda y (Yeferson) Soteldo, han podido nivelar ese ritmo, porque la sub-17 es muy diferente a la sub-20, pero rápidamente se han podido desprender de la tensión, de esos días que con normalidad y naturalidad, necesitan para adaptarse y hoy por hoy lo hacen con mucha espontaneidad”, añadió el seleccionador nacional.

El estratega posee total confianza en sus dirigidos y lo admite. “Confío plenamente en mis jugadores, en la selección que hemos conformado para disputar el Mundial; los que no estuvieron en el Sudamericano y ahora están para disputar el Mundial de Corea del Sur nos han hecho un mejor equipo”, resaltó.

Para el oriundo del estado Yaracuy, la labor mostrada por la selección sub-20 hasta los momentos ha sido de calidad y espera el mejor desempeño posible de cada uno de los efectivos en cada choque de la Copa del Mundo.

“El equipo está muy bien, ha madurado muchísimo, ha entendido que lo del Sudamericano, después de un gran esfuerzo en la preparación y en la competencia, fue muy bueno el nivel alcanzado y la clasificación de manera contundente, pero ha sido muy consciente también que para el Mundial el esfuerzo y la exigencia se triplica y han estado dispuestos, entregados a mejorar permanentemente, a entender cada día un nuevo mensaje, un nuevo trabajo de acuerdo a las características que van a tener Alemania, Vanuatu y México”, manifestó.

“Estoy feliz, satisfecho y agradecido con el rendimiento de los jugadores, con la entrega que van teniendo, la madurez individual y colectiva es algo admirable. La preparación, tanto en Honduras como en Europa, nos va acercando al mejor nivel posible para llegar en una gran dimensión al primer partido contra Alemania, sabiendo lo que nos jugamos contra este gran rival”, agregó Dudamel.

Aquí el vídeo de la entrevista a Dudamel:

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments