Rafael Dudamel fue presentado oficialmente como técnico de la Vinotinto



@Sergio_Musella – @RaulZambrano7/ FOTO: CORTESÍA

Una semana después de ser nombrado como técnico de La Vinotinto, Rafael Dudamel, fue presentado oficialmente en una rueda de prensa realizada en el Hotel Lido de la ciudad de Caracas.

La Federación Venezolana de Fútbol nombró a Dudamel tras la desvinculación de Noel Sanvicente como seleccionador nacional, tras el fracaso en los primeros encuentros de las Eliminatorias, donde sólo consiguieron un punto de 18 posibles.

Rafael Dudamel estuvo acompañado por el presidente de la FVF, Laureano Gonzalez, y recordó que están haciendo las diligencias correspondientes para cubrir todos los compromisos deportivos y económicos de la selección. “Hemos recuperado relaciones con algunos de nuestros sponsor”, comentó el presidente de la  Federación.

El seleccionador presentó a su cuerpo técnico integrado por Marco Mathias, como asistente técnico, José Maria Morr y Modesto González asistentes de campo, Joseph Cañas preparador físico, y Vicente Rosales como preparador de arqueros. Jesús Guacarán será el fisioterapeuta, mientras que Alberto Useche se hará carga de la parte de masajes. Jeremías Álvarez fungirá como coach motivacional y la dama Mariana Iglesias seguirá al frente como nutricionista de la selección.

Yamil Florido y Rodrigo Piñón serán los encargados de los análisis audiovisuales, Freddy Agüero y Luis Santos serán los utileros, Víctor Gómez estará al frente de la jefatura de medios y José Antonio Quintero será el coordinador general de La Vinotinto.

Con un discurso escrito el nuevo seleccionador apuntó: “Es un día importante para mí carrera y pienso que estoy listo para asumir la selección”.

“Estamos tranquilos por los jugadores de primer nivel que tenemos. Teníamos una gran expectativa en el inicio de las Eliminatorias, pero hablar de eso no corresponde”, comentó.

“Hemos vivido el fútbol desde la cancha y desde la tribuna, porque nuestra misión es recuperar la alegría de vestir la selección y para recorrer este camino, necesitamos la ayuda de todos”.

Plan de trabajo para la Copa América Centenario 

En abril se reencontrarán algunos jugadores del fútbol nacional y los que hayan terminado sus ligas. Los trabajos serán complementados con los jugadores de la Sub. El segundo módulo sería a partir del 9 de mayo, y el 16 enfrentarán el primer amistoso con la selección de la región de Galicia.

Luego seguirá Panamá el próximo 24 de mayo en el estadio Rommel Fernández y el 28 se verán las caras contra Costa Rica en San José.

Guatemala será el último encuentro amistoso preparativo para la Copa América Centenario. El juego será el 1 de junio, cinco días antes del debut frente a Jamaica en el Torneo.

“Necesitamos de líderes y no de jefes que sepan propagar el talento en la cancha”. Reitero Dudamel.

“He aprendido de todos, de Sanvicente he admirado y admiro su trabajo. Cada uno ha tenido su éxito (…) no voy a negociar el respeto, la transparencia y la confidencialidad”.

Ovación Deportes le preguntó sobre un posible 11 para la Copa, y el técnico fue enfático en su respuesta, “será un 11 que se erice con el himno y que se conmueva con los 30 millones de venezolanos”.

El seleccionador nacional tiene preparado un mensaje a cada uno de los jugadores para que vuelven a competir como antes se venía haciendo. “Para sólo hablar de fútbol tenemos que cerrar círculos dentro del equipo, si ganamos nos abrazamos, si perdemos apretaremos los dientes y  corregiremos, pero todo con la puerta del camerino cerrada”.

Además, en otras de las preguntas realizadas por Ovación Deportes sobre los trabajos preparativos para la Copa, Dudamel afirmó que el sitio para el trabajo seguirá siendo el Centro Nacional de Alto Rendimiento, “debemos sentirnos orgullosos por tener un lugar para entrenar y concentrarnos como ese”, los futbolistas con más minutos en sus clubes en Europa tendrán un merecido descanso previo.

Por ultimo Rafael Dudamel señaló, “lucharemos hasta el último punto en la Eliminatoria Rusia 2018, si bien es cuesta arriba no nos rendiremos”.

La Vinotinto comenzará sus trabajos desde el 9 al 12 de mayo, en un módulo que se realizará en Venezuela y enfrentará el primer amistoso el 16 de mayo frente a la selección de Galicia.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments