Enfocados en avanzar de primera ronda



El seleccionador Rafael Dudamel reconoció que fue un error que en 2013 creyeran que podían ganar la Copa del Mundo por ser subcampeones del Sudamericano

LUIS PICO – @picoluis01 | FOTO: PRENSA FVF

“El objetivo es llegar a la final”, decía Rafael Dudamel semanas antes de que comenzara el Mundial sub 17 de Emiratos Árabes en 2013. Ahora el objetivo es distinto para la Copa del Mundo sub 20 que jugarán en Corea a mediados de mayo.

nos enfocamos en avanzar de la primera fase, que es la más complicada porque es la que al futbolista le produce más angustia y hay que ser cuidadosos con eso”, declaró Dudamel a Ovación Deportes este domingo luego de que el combinado criollo retornara a Venezuela una vez finalizado el Sudamericano que disputaron en Ecuador.

El cambio de perspectiva se debe a que con aquella mentalidad se despidieron en la fase de grupos y perdieron los tres compromisos que jugaron: “Como subcampeones de Sudamérica nos visualizábamos como campeones del Mundial”, reconoció.

 

Sostuvo que una de las claves para que la Vinotinto mostrara el nivel que tuvo en territorio ecuatoriano se basó en que no subestimaron a ningún rival: “A veces se olvida nuestra realidad y se dice ‘Bolivia’ o ‘Perú’ como si fuesen rivales inferiores,  pero seguramente ellos hacen lo mismo con Venezuela. A todos los vimos y respetamos igual, aunque enfrente estuviera Perú, Bolivia o Uruguay”.

“Cada ronda se juega y se encara de maneras distintas según van avanzando los campeonatos”, aseveró.

Las individualidades no bastan

Otro elemento que fue fundamental para que la Vinotinto se clasificara a Corea estuvo en el hecho de que la selección no dependiera de sus figuras: “Cada equipo tiene dos o tres individualidades y hay que saberlas aprovechar en momentos clave, pero eso no basta para ir a un Mundial”, explicó.

“El colectivo tiene que sobresalir si queremos competir en una Copa del Mundo”, argumentó, al tiempo que reconoció futbolistas como Yeferson Soteldo, Wuilker Fariñez o Ronaldo Peña son ejemplos a seguir para sus compañeros, pero que aquello “debe generar un efecto de contagio dentro del campo”.

El dato

Una vez haya debutado en el Mundial sub 20 de Corea, Dudamel se convertirá oficialmente en el primer director técnico que dirija a Venezuela en dos Copas del Mundo.

 

(Visited 466 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments