Richard Páez acusó a la FVF de estar en desacato con el IND



LUIS PICO | FOTO: EFE

La FVF se encuentra en desacato contra las providencias del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio del Deporte de Venezuela, denunció Richard Páez, candidato presidencial de las elecciones al máximo ente rector del fútbol en el país que están previstas para marzo de 2017.

El contendiente acusó a la Federación de no haber cumplido con los dictámenes de la Gaceta Oficial número 40.870, publicada el 16 de marzo del presente año, en la que el IND exhortó a que las federaciones deportivas nacionales y estadales tenían hasta el 30 de octubre para modificar sus reglamentos y así permitir que deportistas mayores de edad pudieran escoger a sus respectivas autoridades.

“Es una forma dilatoria, insólita e inaudita cómo se ha atrasado la reforma electoral”, expresó Páez en el programa radial Conexión Goleadora de la emisora Deportiva 1300 este jueves, al tiempo que mostró su inconformidad con que los directivos de la FVF hayan decidido aplazar hasta el 21 de noviembre la fecha en la que presuntamente realizarán una asamblea general para tomar cartas en el asunto.

Abogó por que otros órganos como el Colegio de Entrenadores de Venezuela, el Colegio de Árbitros y la Asociación Única de Futbolistas Profesionales se pronuncien acerca del tema y puedan participar abiertamente en el proceso electoral.

Un nuevo sistema electoral

En la actualidad, para elegir un presidente de la FVF, únicamente pueden votar los presidentes de las 24 asociaciones estadales del país, quienes designan por cada estado a un representante (de su respectivo estado) para que también sufraguen, por lo que son apenas 48 votos con los que se elige finalmente al mandatario nacional.

En este sentido, Páez manifestó su conformidad con ampliar el universo de electores para que también puedan participar todos los futbolistas federados mayores de 18 años, tanto hombres como mujeres, así como directores técnicos y árbitros de todas las latitudes del territorio nacional.

“Doble contienda”

Mientras que las elecciones presidenciales serán en marzo, para febrero están programadas las votaciones para que se designen a los presidentes de las asociaciones regionales, pues sus períodos caducan el 31 de diciembre de 2016.

Si finalmente la FVF decide no modificar sus estatutos, serían entonces quienes salgan airosos a nivel regional en febrero quienes tendrían en sus manos 50% de los sufragios para marzo.

Pero independientemente de lo que suceda en este sentido, Páez confía en ganar la carrera presidencial, a pesar de revelar que solo cuenta con el apoyo de uno de los actuales mandatarios regionales: “Tenemos que ganarle las elecciones en las asociaciones; hemos movilizado a los clubes en cada estado y hemos despertado conciencia”, aseguró.

El dato

Para las elecciones regionales estarán capacitados para ejercer su derecho al voto los clubes que estén federados en sus respectivas jurisdicciones. Quienes resulten ganadores en esa contienda, tendrán la potestad de sufragar para escoger al nuevo presidente de la FVF, de acuerdo con los estatutos vigentes.

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,