10 años de la Copa América en Venezuela



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: Wikipedia

Un día como hoy, 26 de junio, pero del año 2007, fue una fecha especial para todos los venezolanos amantes del fútbol, ya que se realizó por primera vez en la historia una Copa América en el país.

Ya son 10 años inolvidables que se celebró el mayor evento de selecciones sudamericanas, en el cual, Brasil terminó consagrándose campeón en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Viendo más allá de quién resultó ganador del torneo, lo que más destacó fue que en toda Venezuela se respiró puro fútbol durante 21 días, como nunca se había vivido antes.

En primer lugar el tema de la organización de la Copa América, los nueve estadios donde se disputaron un total de 26 partidos estuvieron a la altura del compromiso y de las expectativas.

Foto: Archivo

Los 900 millones de dolares invertidos por construir o mejorar la infraestructura general de los recintos, así como también el transporte y la capacidad hotelera fueron notables para un país que albergaba por primera vez un torneo de esta magnitud.

Además en lo futbolístico tampoco no se quedó atrás para el anfitrión, pues la Vinotinto no defraudó a sus aficionados y dio su primer gran paso en una Copa América. Por primera vez, alcanzó a cuartos de final, y más aún siendo primera de grupo con 5 puntos, siendo escoltados por Perú y Uruguay con 4.

Canción oficial de la Copa America 2007:

Ceremonia inaugural:

Todos los goles del torneo:

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments