“Nos preparamos para un gran Mundial”



PRENSA CARACAS FC

La pasada semana, la Selección Nacional Sub-20 de Venezuela se reunió por segunda ocasión, tras el Sudamericano Ecuador 2017. Entre su estancia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, Nueva Esparta, y Santiago, Chile, los comandados técnicamente por el profesor Rafael Dudamel trabajaron durante 10 días, tiempo en el lograron disputar dos compromisos amistosos en territorio austral, ante la Selección de Chile Sub-20 y el equipo de la categoría de la Universidad de Chile.

En el llamado Vinotinto, dijeron presente tres piezas del Caracas Fútbol Club: José Hernández, Sergio Córdova y Ronaldo Chacón, quienes destacaron en la competición continental en suelo meridional y fueron decisivas para que el combinado patrio alcanzara el cupo para participar en el Mundial de la categoría, que se realizará en Corea del Sur desde mediados del mes de mayo del año en curso.

Sergio Córdova, artillero del elenco once veces campeón del fútbol profesional venezolano, destacó lo ejecutado en la Isla de Margarita y la capital chilena. Esta gira nos sirvió de experiencia de cara a la preparación que estamos haciendo, para seguir sumando y llegar de la mejor manera al Mundial. Le ganamos a la Selección Sub-20 de Chile y perdimos con la Universidad de Chile; estábamos acostumbrados a ganar y recibimos una derrota que nos sirve como vivencia para lo que viene a un corto plazo, Corea del Sur 2017”, manifestó.

El nacido en Calabozo, Guárico, quien fue titular en todos los enfrentamientos de la Vinotinto juvenil en Ecuador y anotó una diana, reveló que realizan en esta fase de labores. “Seguimos trabajando con las mismas ideas, nada ha cambiado en comparación a lo que nos dio los resultados en el Sudamericano. Ahora en el Mundial buscaremos tener un mejor desempeño y nos ayuda mucho la experiencia que todos tenemos jugando juntos”, aseveró.

Para el camiseta “11” de la divisa de la Cota 905, no hay otro enfoque que destacar en el Mundial. El Sudamericano fue algo bueno, pero ya es pasado, quedó atrás y ahora nos toca un reto mayor, de mucha envergadura, exigencia, como el Mundial. Son partidos diferentes, son finales para nosotros y vamos con todo porque tenemos que dejar el nombre de Venezuela bien en alto. Lo disputaremos con ilusión”, acotó.

El delantero buscará hacer historia con la Selección Nacional y para ello piensan en cerrar la fase previa al torneo de la mejor manera posible. Ya sabemos a qué juegan los rivales del Mundial, pero pensamos es en nosotros, en lo que podemos hacer tanto individualmente como en lo colectivo. Ahora nos toca la gira de preparación; eso será clave para un buen accionar en Corea del Sur”, cerró Sergio Córdova, quien se esfuerza para decir presente en la magna cita junto a sus compañeros del cuadro avileño.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments