Sorpresas de la convocatoria Vinotinto



CÉSAR ROSALES | FOTO:  EFE

La nueva convocatoria de la selección venezolana de fútbol muestra síntomas de recambio, o por lo menos es una de las lectura que se le puede dar al listado de nombres que el director técnico Rafael Dudamel colocó como disponibles para la doble fecha de las Eliminatorias Mundialistas ante Perú y Chile.

Lo más resaltante es la no convocatoria de jugadores experimentados y con amplio recorrido en la selección, así como la incorporación de futbolistas que nunca habían estado en el ciclo del estratega.

Algunos nombres tendrían que ver con un cambio que invita a pensar en el futuro de la selección, tomando en cuenta que no hay posibilidades –sí matemáticas- para asistir al Mundial de Rusia 2018. De los llamados, solo Alejandro “Lobo” Guerra supera los 30 años de edad.

Defensa sin tres jerarcas

Los principales nombres que no aparecieron en la lista de convocados fueron Dani Hernández, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales, jugadores que siempre estuvieron presentes desde que agarró la conducción.

Dani Hernández | EFE

Hernández vive un buen presente con el Tenerife y es, quizás, una de la mayor sorpresa de los que no fueron llamados. El guardameta lleva 26 partidos disputados y se ha convertido en protagonista, recibiendo cinco tantos en los últimos diez compromisos que jugó.

Según el periodista Alfredo Coronís, el portero de 31 años habría tenido dificultades para obtener el permiso de su equipo para jugar en la doble fecha.

A pesar de ser titular indiscutible en el Málaga, Roberto Rosales fue descartado por Rafael Dudamel. El lateral derecho perdió protagonismo con la ubicación de Alexander González en esa zona, y esto se evidenció en el juego ante Ecuador al saltar como suplente.

Roberto Rosales | FVF

De las 27 jornadas en España, Rosales ha disputado 26 encuentros y antes del partido contra el Eibar en la fecha 24 era el único futbolista de la liga española en disputar todos los minutos.

De los jugadores de la “vieja guardia”, Vizcarrondo ha sido el más criticado por parte de los fanáticos de la selección de Venezuela, tras considerar bajo su rendimiento en los últimos partidos de las Eliminatorias.

Oswaldo Vizcarrondo | EFE

El zaguero no estuvo convocado en el último enfrentamiento del Nantes en la Ligue 1. De los 29 partidos del equipo en ese campeonato, ha estado en 20.

El mediocampista Arles Flores es otro de los jugadores que en los últimas tres llamados formó parte del equipo, pero no estará para los duelos contra Perú y Chile. Por su parte, Juan Pablo Añor tampoco fue convocado porque se está recuperando de una lesión sufrida en España.

Sangre joven

Darwin Machís | Cortesía

Darwin Machís volvió luego de cinco años sin estar en una convocatoria de la selección. El delantero de 24 años disputó su último juego con la Vinotinto absoluta en un amistoso ante México, en el año 2012, siendo este su tercer llamado para estar con el equipo.

La actualidad del delantero es positiva dado que se ha convertido en pieza importante en l Leganés, anotando incluso el gol de la victoria en el juego ante el Granada, el pasado 4 de marzo. Asimismo, ante el Barcelona dio una asistencia que sirvió para el empate transitorio. “Yo sabía que tarde o temprano iba a regresar a la selección. Gracias a dios se me dio”, dijo para Unión Radio.

Joel Graterol es uno de los que sorprende a todos los seguidores. Dudamel darle la primera convocatoria al portero del Carabobo FC, que debutó en 2015 y actualmente no ha disputado ningún compromiso en partido oficial en el Torneo Apertura. Sin embargo, perteneció a la nómina de jugadores que clasificaron al Mundial Sub 20 de Corea.

Joel Graterol | Prensa FVF

Dentro de estas sorpresas se le puede sumar la convocatoria Aristóteles Romero, quien estuvo en la conformación del equipo para enfrentar a Brasil y Uruguay. Asimismo,  Francisco Flores (No era convocado desde el ciclo de César Farías) y Christian Santos vuelven a la selección. Este último, junto a Villanueva, Peñaranda y Ponce, no ha visto muchos minutos en las últimas semanas.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,


Show Buttons
Hide Buttons