Vinotinto femenina espera regresar del Mundial Sub 17 sin las manos vacías



MANUEL ALEJANDRO RAMÍREZ | FOTO: PRENSA FVF

El sueño de conquistar la Copa del Mundo en Jordania no luce como un imposible para las muchachas de La Vintinto Sub 17, quienes partirán este viernes 16 de septiembre a la nación asiática de cara a la competición, en la que esperan arrancar con buen pie en su debut ante Alemania.

“Tengo mucho tiempo en el equipo y no quiero dejar mal a mi familia. Si salgo de titular en el primer partido, daré lo mejor de mí”, declaró la defensora Hilary Vergara. “Esperamos dar lo mejor de nosotras. Llevamos año y medio de trabajo y sería un fracaso llegar con las manos vacías. No queremos fracasar”, destacó en declaraciones para Ovación Deportes.

De la misma forma, la lateral Verónica Herrera recalcó la importancia de conseguir un buen resultado en el primer encuentro, que se llevará a cabo en el estadio en el estadio Al-Hassan: “Nosotras siempre hemos hablado que el primer partido será fundamental. Tanto el trabajo como la unión del equipo ayudará a sacar esos tres puntos”.

En cuanto a las posibilidades de alzar la Copa del Mundo, Verónica, quien confesó que su meta es jugar en el Bayern de Múnich, manifestó: “Yo antes lo veía como un sueño, ahora es una posibilidad”.

La mediocampista María Gabriela García consideró que el debut ante el combinado germano será “crucial”, debido a que podría marcar el desenlace de la plantilla dentro de la competición. No osbtante, piensa encarar el compromiso con valentía: “No tenemos miedo, somos campeonas de América”.

María Gabriela, quien dijo que su sueño es estudiar en el exterior fisioterapia o comunicación social, señaló que los módulos de preparación fueron “bastante fuertes y largos”. “Hemos recibido apoyo en este proceso, pero nos gustaría contar con más respaldo porque nos lo merecemos”, agregó.

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments