La Sub 20 empató ante la Juventus



PRENSA FVF

La selección nacional Sub 20 disputó este viernes el primero de los tres amistosos en suelo italiano y terminó igualando (1-1) en un compromiso que pudo haber ganado si se validaba un tanto en los minutos finales.

El compromiso se realizó en la sede de la Vecchia Signora en Torino, una hora y media de distancia de Novarello, bunker Vinotinto en el país de la bota.

Ambos conjuntos se estudiaron en los primeros compases. Los locales apostaron por la circulación rápida de la esférica y los criollos por el juego asociado y con velocidad por las bandas.

La primera llegada con peligro llegó a los 38 minutos con un disparo lejano de Samuel Sosa que se desvió a un tiro de esquina. Seguidamente cobró Ronaldo Lucena y la esférica fue a los pies de Williams Velásquez que envió el balón sobre el horizontal.

En el complemento fue Ronaldo Chacón, quien sacó un disparo colocado a los 51 minutos que pasó cerca del travesaño.

La Juventus ripostó a los 53 minutos. El volante Rogerio hizo una diagonal de izquierda a derecha e ingresó al área, Wuilker Fariñez salió a achicar pero la esférica fue directa a las redes.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel ripostó con una modificación que le devolvió la esférica al equipo y con ella llegaron las jugadas de peligro.

Al 64 Heber García ingresó al área por la banda derecha, se quitó a tres defensores, pero el disparo fue a las manos del guardameta.

Dos minutos después llegó el gol del empate por mediación de Sergio Córdova, quien aprovechó el balón suelto en el área para mandarla a guardar.

Continuaron llegando los cambios y con ellos las ocasiones de gol. Chacón tuvo otra oportunidad en la fracción 70, peo la esférica salió por poco.

A tres minutos para el final la Vinotinto pudo ganar el partido. Córdova cabeceó una falta frontal y la esférica se estrelló en el travesaño y picó dentro del arco, pero el árbitro principal no validó el tanto.

La Vinotinto Sub 20 volverá a la acción este lunes, cuando enfrente a la Sampdoria en Génova, en los que será el penúltimo compromiso.

(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments