Soteldo a Uruguay: “Deberían tener vergüenza”



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: EFE

Yeferson Soteldo, mediocampista de la Vinotinto Sub-20, dio su versión sobre el altercado con la selección de Uruguay en el hotel de concentración en Corea del Sur.

Conocido con el apodo del “Manzanita”, confesó que fue un “error” convivir en un hotel con un equipo rival, tal como lo fue Uruguay, ya que ambos equipos venían con ciertos roces y tensión desde el Sudamericano en Ecuador.

“Fue un error dejar a dos equipos que se enfrenten en un mismo hotel porque obviamente que iba haber chispas. Ellos estaban muy dolidos con nosotros por la factura que dejó el Sudamericano. No aceptan que somos superiores que ellos y no se lo decimos, sino lo demostramos tres veces seguidas”, reveló desde el Hotel Eurobuilding para el programa de radio Conexión Goleadora.

En ese sentido, Soteldo señaló que hubo golpes y empujones en el hotel luego de que Venezuela venció por penales al conjunto Charrúa en las semifinales del Mundial.

Posteriormente al dicho incidente, la FIFA abrió un expediente disciplinario a ambas delegaciones.

“Nunca provocamos una pelea porque la primera vez que peleamos íbamos “matándonos” en el ascensor cuando ellos nos dijeron “cosas”. La segunda fue antes de la final en el hotel, Peñaranda venía caminando en un pasillo lo golpearon y allí se generó una pelea. Obvio que se va a armar esa grande, porque le están pegando a un compañero y ahí nos metimos todos”, detalló.

Asimismo, criticó la conducta de los jugadores uruguayos al querer perjudicar a la Vinotinto antes de disputar la final frente a Inglaterra

“Ellos querían perjudicarnos porque nosotros estábamos en una final y ellos no. Deberían tener vergüenza y aceptar el resultado del partido”, explicó.

Por otra parte, habló sobre el juego de la final en la que su compañero Peñaranda le atajaron un penal a 18 minutos del final y con resultado a favor de los ingleses, quienes acabaron coronándose campeones del Mundo.

“Yo cuando veo el penal, hablo primero con Adalberto Peñaranda y le digo que que lo cobrara porque le va mejor a el. Yo no pensé que iba a fallarlo y no se lo reproché después, ya que tampoco creí que yo fallaría un penal ante Uruguay”, aseguró.

Contó cómo Peñaranda se integró a la sub-20 después de perderse la fase de clasificación para la cita mundialista en Corea del Sur.

“Cuando Peñaranda llegó a la sub-20 hablamos entre todos, y nos dijimos Cordova y Yangel que dejemos a la soberbia atrás si queríamos hacer algo en el Mundial. Lo entendimos todos y hubo mucha generosidad en el grupo”, sentenció.

Finalmente, agradeció a los aficionados que los recibieron en el aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Contento y orgulloso por el recibimiento espectacular porque la verdad veníamos cabizbajos por no traer la copa a Venezuela. Pero cuando nos bajamos del avión y vimos los rostros de la gente y de nuestros familiares nos cambió la cara a todos”, expresó.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments