Yusmery ‘Miku’ Ascanio, la goleadora vinotinto del Colo-Colo



CARLOS A. CHACÓN A. / FOTO: GRADA DIGITAL

Yusmery ‘Miku’ Ascanio, jugadora del Colo-Colo de la primera división de Chile, a sus 25 años de edad, sigue deslumbrando en el fútbol del país sureño.

La criolla empezó su carrera en una escuela de fútbol llamada Quimen, donde se fogueó con puros hombres. En la ciudad de Ortiz en el Estado Guárico, se inició un equipo femenino y le sirvió de preparación para jugar en Estudiantes de Guárico; posteriormente en el Caracas FC.

“El Caracas FC me sirvió de trampolín que me trajo hasta acá, porque en el 2011 nos toca jugar semifinal de la Copa Libertadores con Colo-Colo. Ahí me vieron y el año siguiente me ficharon”, declaró para Ovación Deportes.

La criolla se ha caracterizado por ser una goleadora de alto nivel, en el 2012 fichó con el ‘gigante’ del fútbol chileno.

“Colo-Colo es un club grande acá en Chile. Cuando llegué sentí miedo al cambio, a estar en otro país sola, no saber si me iba a gustar, pero al mismo tiempo está feliz porque era una oportunidad única de mejorar como futbolista y jugar en otra liga”, confesó.

Ascanio ha logrado ganar ocho campeonatos locales y una Copa Libertadores en 2012, donde fue partícipe de manera importante para su club.

Mensaje para las campeonas de Sudamérica

Sigan trabajando fuerte para que continúen dejando en fútbol femenino venezolano en lo más alto. Que todo un país esté orgulloso de lo que han logrado hasta ahora y ojalá que nos puedan dar otra alegría en su participación en los mundiales”, manifestó la criolla.

Selección absoluta de Venezuela

Ascanio no ha participado últimamente en las convocatorias de la Vinotinto, pero no ha descartado la posibilidad de volver con Venezuela.

“Tengo buena relación con todas la chicas. Espero volver y me encantaría que llegaran a un mundial de mayores”, finalizó.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments