Zamora pegó primero

NiJOSÉ YBIRMA / FOTO: PRENSA ZAMORA

Se medían las caras Zamora y Zulia en una final que dio inicio bajo el silencio que dejo la perdida de los jugadores del Chapecoense en aquel trágico accidente aéreo.  Los barineses lograron imponerse dos goles a uno (2-1), pero aún restan 90 minutos más para definir el campeón de la Final Absoluta.

El encuentro comenzó muy trabado en la mitad del campo con un Zulia que busco el arco rival desde el principio, y fue el propio equipo zuliano quien se adelantó en primera instancia gracias a Luciano Guaycochea, quien inició una jugada en el centro del campo para abrir el balón a la derecha y finalmente culminarla el mismo con un derechazo al borde del área que mando a guardar en el arco zamorano.

El conjunto que vestía de blanco y negro no se quedó atrás e intento buscar el empate con un irreverente Soteldo que manejaba los hilos de su equipo, pero fue en los pies de César Martínez que llegó el empate a cinco minutos para culminar la primera mitad, cuando luego de un saque de banda el delantero tomó mal parada la defensa contraría y se internó en el área para definir de pierna derecha al segundo palo e ir al descanso con el empate a un gol, (1-1).

Inició la segunda parte y el Zamora arrancó con todo, hundiendo en su propio campo a los dirigidos por Cesar “Champion” Marcano.

El central Yordan Osorio apareció en el minuto 55 para darle de cabeza la ventaja al cuadro de Francesco Stifano luego de un tiro de esquina.

Zamora tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero la fortuna no los acompañó. “El Avioncito” Richard Blanco poseyó el tres a uno en sus zapatos al controlar un balón en el área y sacar un derechazo que se fue desviado por encima del arco.

Zulia buscará remontar el marcador el próximo domingo cuando se juegue la vuelta de la Final Absoluta en el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a las 3 de la tarde.

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments