Martín Prado remolcó la carrera 600 en victoria de Miami
26 abril, 2019
Jesús Aguilar disparó cuadrangular en victoria de los Cerveceros
1 mayo, 2019

Zamora rescató un empate en casa ante Deportivo Táchira

Prensa Deportivo Táchira

Aunque el juez principal, Jesús Valenzuela había decretado 5 minutos de adición, dejó jugar hasta el 91’, justo cuando Mayker González logró el gol del empate

PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA

El Deportivo Táchira F.C. logró un empate ante Zamora F.C., en su estadio “Agustín Tovar” de Barinas con un 2-2, en un choque donde los atigrados estuvieron a pocos segundos de conquistar el triunfo, debido a que la igualdad de los locales se dio en el tiempo de prolongación.

Tras los minutos iniciales caracterizados por la presión local, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano comenzaron de a poco, a adueñarse del balón, para focalizar sus acciones ofensivas con base en el juego colectivo.

La primera llegada peligrosa se gestó al 12’, cuando se unieron Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez, quien remató cruzado, superó al meta Joel Graterol, sin embargo, el balón fue despejado sobre la línea por el defensor Kevin de La Hoz.

Tres minutos más tarde, José Miguel Reyes centró desde la izquierda y en el borde del área chica cabeceó Gómez al segundo palo, sin embargo, la esférica dio en el vertical.

Los Aurinegros ya dominaban por completo el juego y era cuestión de tiempo para que se estrenara la pizarra, bajo un clima fresco, poco común en la capital barinesa.

Al 27’ llegó la apertura del marcador. El “Chapulín” recibió por la zona izquierda, realizó la diagonal y en el borde del área, desenfundó un certero derechazo para colgar el balón en el ángulo izquierdo del arco de Graterol. Se hacía justicia por lo observado en el cotejo.

Luego del tanto, los zamoranos trataron de equilibrar el control del duelo, adelantando sus líneas, aunque la concentración estuvo en su máxima expresión en los cordiales, quienes no pasaron mayores apuros.

Aunado a ello, Beycker Velásquez respondió de manera positiva, las dos veces que los llaneros remataron con claridad hacia su arco.

En el complemento, los de la ciudad Marquesa adelantaron sus líneas para generar peligro, sin embargo, los andinos estuvieron atentos en la defensa, para evitar la caída de su valla.

Aun así, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano conquistaron la segunda diana, nuevamente a través del “Chapulín” Reyes, en una soberbia definición al 59’.

Previo al tanto, Pérez Greco ejerció presión a la salida zamorana, la cual surtió efecto ya que robó la esférica en zona medular y habilitó a Reyes quien sorprendió a Graterol, picandole la redonda por encima de su humanidad, cuando quiso achicar.

Los de Barinas intensificaron sus acciones ofensivas, haciéndole pasar malos ratos a los tachirenses, quienes se defendieron con orden, pero, además, colocando garra y corazón en cada jugada.

Los de negro y blanco descontaron al 67’, cuando Jader Maza aprovechó un rebote que quedó en el área tachirense.

El Deportivo Táchira F.C. quiso bajar el ritmo al juego, mediante la tenencia de balón y tratando de tener a raya a sus rivales, quienes se esmeraron en tratar de equilibrar la pizarra.

Los andinos tuvieron una ocasión clara por la vía del contragolpe, no obstante, no pudo ser concretada.

Los andinos pasarán esta página para concentrarse en su próxima salida, prevista para este fin de semana, cuando visiten en la capital del país, a Metropolitanos F.C.

Martes 30 – 04 – 2019

Comentarios

comentarios