Jhoulys Chacín no logró guiar a la victoria a los Cerveceros
13 mayo, 2019
Senzatela se alzó con la tercera victoria de la campaña
13 mayo, 2019

Zulia salió victorioso de su visita a Llaneros

Prensa Llaneros

El equipo zuliano tuvo dos penas máxima a favor, los cuales, uno de ellos lo desperdició Brayan Moya

PRENSA ZULIA FC

En un compromiso donde las opciones ofensivas, que en un 99% estuvieron del lado visitante, no faltaron, Zulia Fútbol Club se impuso 0-1 a Llaneros EF este domingo en el estadio Rafael Calles Pinto, de Guanare, en choque de la Jornada 18 (penúltima) del Torneo Apertura 2019 de Primera División.

Evelio Hernández, quien regresó luego de una baja de un mes por un desgarro en el músculo abductor de pierna derecha, se encargó de destrabar el partido a los 66 minutos gracias a un tiro penal cobrado de forma eficiente. El triunfo, el segundo como visitante en el torneo para los “Hijos del Relámpago del Catatumbo”, permite a los dirigidos por Francesco Stifano, ubicarse en la casilla 11 de la clasificación con 25 puntos, a uno de diferencia del octavo lugar a falta de una fecha por completar el calendario regular.

Para Zulia FC la primera parte, pese a funcionar como una “máquina” a la hora de generar fútbol y oportunidades, puede ser considerada “para el olvido” por la nula efectividad mostrada de cara al arco.

Con las líneas volcadas al ataque y un rival que no conseguía salir de su territorio, los chances empezaron a llegar pronto. Al minuto 16, Abel Casquete, de cabeza, conectó desviado ante gran pase de Albert Zambrano, segundos antes, Brayan Moya no pudo impactar un centro, del mismo Casquete, dentro del área.

Tras el tiempo para hidratación el gol parecía que no tardaba en caer. A los 33 y a al 34, el arquero llanero, Kelvin Nieto, protagonizó dos sacadas espectaculares ante disparos de Albert Zambrano y Brayan Moya, siendo la primera la más in extremis de las dos. Fue al 44 cuando el negriazul, que no cesaba de presionar, creyó encontrar luz en el camino, pero no fue así. El central Gennis Garrido cometió una mano en el área y la árbitra Emikar Calderas no dudó en pitar la pena máxima, la cual Brayan Moya se encargaría de dilapidar con un remate por encima del horizontal.

El primer lapso cerró, en el minuto 45+3, con un mano a mano de Moya, que pasó saludando el palo derecho de un Kelvin Nieto que salió como figura en los primeros 45 de cotejo.

Lejos de frustrarse, Zulia Fútbol Club arrancaría el segundo tiempo tal como finalizó el primero, pero la poca puntería los seguiría acompañando.

Con apenas segundos en el reloj, Moya tendría otra oportunidad de frente a los tres palos, pero su intento de “sombrerito” al guardameta rival pegaría en el techo de la cabaña de Nieto. A los 54 minutos no fue el arquero, sino el defensa Édgar Pérez quien metió su cuerpo para tapar un remate de Casquete que llevaba sello de gol.

Tras los 60 de encuentro llegaron los cambios. Luis Paz y Miguel Celis llegarían para brindar más profundidad arriba, y seis minutos luego de la hora, Brayan Moya recibe una falta en el área y la jueza concede nuevo penal para Zulia FC. Esta vez el “10”, Evelio Hernández, tomaría la pelota y con un remate cruzado, violento y a media altura, vencería la hasta entonces inexpugnable cabaña coromotana.

Posterior al tanto, la oncena zuliana cambió el libreto y pasó a ser un bloque oficioso y con experiencia para manejar el tiempo restante. La defensa no pasó apuros, a pesar de que Llaneros fue al ataque con la pelota como premisa, el tiempo transcurrió para que los tres puntos viajasen de vuelta a Maracaibo.

Zulia cerró el calendario regular en carretera con dos triunfos, cuatro igualdades y tres caídas. Los zulianos cerrarán el próximo domingo en casa, ante Deportivo Lara, con la única razón de ganar y esperar resultados de sus rivales inmediatos en una definición que promete ser “de infarto”, ya que entre la ubicación 11 (Zulia FC) y la 5 (Aragua FC) la distancia es de solo dos unidades (25 y 27).  

Lunes 13 – 05 – 2019

Comentarios

comentarios