Mineros cayó en penales ante Sol de América
2 mayo, 2019
Martín Pérez guió la victoria de los Mellizos de Minnesota
2 mayo, 2019

Zulia y Monagas no se hicieron daño e igualaron honores

Prensa Zulia FC

La próxima cita en el Torneo Apertura del Zulia Fútbol Club será el domingo 5 de mayo frente al Deportivo La Guaira por la fecha 17 de la Liga FUTVE

PRENSA ZULIA FC

Pese a proponer todo el encuentro y llegar múltiples veces, Zulia Fútbol Club igualó (0-0) la tarde de este miércoles frente a Monagas Sport Club en el José Encarnación “Pachencho” Romero por la Jornada 9 -reprogramada- del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de Venezuela.  

El pitazo inicial reveló un Zulia FC con ganas de dejar a un lado el hilo de igualdades que mantenía en el torneo. En tan solo 4 minutos, un centro desde la banda izquierda de Gabriel Benítez habilitó a Frank Feltscher para que le ganara la espalda a Johan Osorio, la “Flecha”, entró al área y disparó cruzado mandando la esférica un poco desviada al palo izquierdo.

Pero Monagas SC no tardaría en reaccionar, tres minutos después, Rubén Rojas se adentraría al área “petrolera” y probaría suerte, pero sin fortuna. Zulia seguía remando para adelantarse temprano en el marcador, por lo que a los 9 minutos, el hondureño, Brayan Moya demostraría su calidad futbolística en una jugada individual en la que terminó con un potente derechazo que rozaría el arco azulgrana.

Ambos conjuntos continuaban animándose en la ofensiva, pero ninguno concretaba. Una de las acciones más claras del visitante fue un disparo de Rojas que el capitán negriazul, Leo Morales, despejaría con un manotazo en el aire.

Llegando al final de la primera mitad, Moya volvería aparecer ganándole la disputa del balón a Roberto Chacón y Rojas; el dorsal “21”, tras salir ileso del dos contra uno, le pegaría sin fuerza a la esférica y quedaría bajo la guardia del arquero Luis Curiel.

La segunda parte del compromiso pintaría los mejores destellos ofensivos de Zulia. Cuando el reloj marcaba tan solo dos minutos, el “petrolero” empezaría avisar el peligro de gol: Albert Zambrano se uniría con Feltscher, y el “11” le pegaría con potencia a las manos del guardameta azulgrana.

En la fracción 50, el negriazul empezaba a disfrutar de la mejor versión de Zambrano en el encuentro con una serie de jugadas que asomaban el grito sagrado. A la fracción del 62, Daniel Rivillo tendría una de las jugadas más claras del encuentro, un mano a mano con el arquero visitante que terminaría saliendo por poco.

Por más que Zulia intentaba e intentaba, el gol no llegaba.  En el último cuarto de hora, Moya seguía siendo uno de los hombres más destacados del partido y en un disparo dentro del área, Curiel le diría que no con un manotazo, en el rebote, el “21” lo volvería a intentar, pero esta vez de cabeza, sin embargo, Curiel en dos tiempos, con la ayuda del horizontal, se le impuso al delantero, concluyendo el encuentro con igualdad en suelo marabino.

Jueves 02 – 05 – 2019

Comentarios

comentarios