Las tres promesas de México en Corea



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Getty Images

La selección Vinotinto Sub – 20 debutará en la madrugada de este sábado en el Mundial de Corea 2017 frente a Alemania. Luego encararán a Vanuatu el martes y cierran contra el siempre complicado México el viernes.

Justamente contra los mexicanos es con quien Venezuela en teoría se jugaría su pase a los octavos de final de la competencia. Para eso deberá sumar ante sus dos primeros rivales.

México tiene tres jugadores a seguir que el cuerpo técnico de la Vinotinto debe estudiar. El primero de ellos es un delantero con mucha potencia, pero a la vez con la habilidad suficiente para marcar en el área.

Su nombre es Ronaldo Cisneros Morell (20 años).

Ronaldo Cisneros – @RonaldoCM97

Sí, se llama Ronaldo por el fenómeno brasileño. Es la joya de la cantera del club Santos Laguna y tiene como fuerte hacer goles de cabeza, así como ser letal desde el punto penal. Ya ha jugado tanto en la Liga MX como en la Copa MX.

“Lo que tiene de especial ser goleador es que culminas el trabajo de tu equipo al realizar los goles, ayudas a ganar a tu equipo y haces feliz a mucha gente”, dijo a FIFA.com.  Ronaldo fue el goleador del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF con seis tantos.

Estos fueron sus 6 goles

Carlos Uriel Antuna (19 años).

Uriel Antuna – Prensa Selección Mexicana

El dorsal 7 también es caterano del club Santos Laguna y su le brindaron la oportunidad de debutar en el primer en marzo de este año. Es el jugador más desequilibrante de la selección mexicana que dirige Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, le encanta proponer el mano a mano, desborda y tiene mucha verticalidad.

Pero lo mejor que posee es que puede combinar perfectamente su capacidad para asistir con la de anotar muchos goles. Le gusta pisar el área y no se lo piensa para rematar al arco rival.

“Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad que me da. Todo es gracias al trabajo que siempre hice para soñar estar en Primera División”, dijo Antuna a Mediotiempo.com. Además confesó que su jugador mexicano a seguir es Hirving “Chucky” Lozano, por sus características parecidas. Mientras que en Europa se identifica con Neymar.

Ulises Torres Méndez (19 años).

Ulises Torres Méndez – Prensa Selección Mexicana

Este lateral izquierdo pertenece al Club Águilas del América, se caracteriza por su buena velocidad y desborda toda la banda cuando le place. Suele sumarse al ataque como un mediocampista más, pero su rapidez le hace bajar a defender cuando debe hacerlo.

Su jugador favorito y en el cual de identifica es Marcelo. “Me gusta mucho Marcelo, porque juega mi posición y sabe cómo y cuándo defender y atacar, es un ejemplo de lo que yo tengo que hacer”, estás palabras las dijo a laaficion.com antes de disputar el Mundial Sub-17 de Chile 2015 donde México finalizó cuarta.

“Uli” ya hizo su debut oficial con el primer equipo del América en Copa MX.

Aquí están algunos datos más de estas tres jóvenes promesas del fútbol mexicano.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments