¡Amos y señores de Europa!



JERALD JIMÉNEZ | FOTO: EFE

Tal y como sucedió en 2016, el Real Madrid volvió a alcanzar la cima de Europa al golear a la Juventus 1-4, con un segundo tiempo para el recuerdo, aunado a un doblete de Cristiano Ronaldo y goles de Casemiro y Marco Asensio, representando la primera vez en la historia que un equipo levanta la “orejona” por segunda vez consecutiva.

Con un ritmo frenético la Juventus inició el periplo finalista en Cardiff. Un fuerte remate de Paulo Dybala, que dio el primer aviso desde fuera del área, acompañado de un disparo de Pjanic tres minutos después, en el que Keylor Navas tuvo protagonismo.

Equilibrio goleador 

Pero mientras los ‘merengues’ comenzaron a asentarse en la cancha, la efectividad madridista dejó a los de Turín en plan de víctimas con un potente remate de Cristiano Ronaldo de primera luego de una asistencia de Dani Carvajal a los 20 minutos.

El buen sabor de boca del gol de su mayor referente únicamente duró siete minutos, ya que la ‘Vecchia Signora’ se envalentonó tras un antológico tanto de Mario Mandzukic que inició al recibir la esférica de pecho y soltar un chilena que dejó sin aliento al recinto galés.

La tónica balanceada del partido se mantuvo a pesar del sorprendente gol, opciones de lado y lado estuvieron presentes en los minutos finales del primer tiempo, aunque con una ligera ventaja de los españoles, preludio para lo que sucedería en la segunda mitad.

La inflexión madridista

Los dirigidos por Zinedine Zidane mantuvieron el enfoque, y la explosividad que tuvo la Juventus en los primeros minutos del primer tiempo, se trasladó al once del Real Madrid.

Adelantaron líneas, y el dominio del partido pasó del lado ‘merengue’. Eran sus mejores minutos, y como acostumbraron durante todo el torneo, lo aprovecharon, esta vez con un fuerte remate de Casemiro que a pesar del desvío de Sami Khedira, llegó a la red defendida por Buffon en el 60′.

Las bandas fueron el principal fortín para el conjunto blanco, ante una desmoralizada Juventus que comenzaba a ver a su rival jugar.

Como prueba de esto, el tercer tanto llegó por intermedio de Luka Modric, quien al minuto 64′ desguarneció la banda juventina y le colocó un balón a ‘CR7’, que no dudó en enviar a la red y dejar tendido por segunda ocasión en el compromiso a Buffon.

Para colocar la guinda sobre el pastel, Marco Asensio le brindó el cuarto y definitivo gol al Real Madrid tras un robo determinante de Marcelo, quien le sirvió el pase.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments