Ajax y Niza se emplazan al choque por la clasificación



EFE

Ajax y Niza firmaron el duelo más atractivo de los encuentros de ida de la tercera ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones y
firmaron un 1-1 que deja en el aire una eliminatoria que se resolverá en la vuelta.

El subcampeón de la pasada edición de la Liga Europa y de la Liga holandesa, visitó en el Allianz Riviera un club que completó una gran campaña en Francia el año pasado. Sin duda, era el duelo más igualado y más atractivo de todas las eliminatorias.

No se lo llevó ninguno de los dos equipos, y eso que Mario Balotelli abrió el marcador en la primera parte tras empujar a la red un centro desde la línea de fondo de Jean Michael Seri. El Niza, que estaba dominando el duelo, se llevó un premio justo que duró justo hasta el minuto 49, cuando apareció Donny van de Beek para marcar tras un mal despeje del portero del Niza.

El Ajax se llevó un buen resultado para el choque de vuelta en el Allianz Arena. Sin embargo, el Niza puede sorprender a un equipo muy joven al que la presión le puede jugar una mala pasada.

En el resto de marcadores, el Dinamo de Kiev y el Astana dieron un paso adelante hacia la última ronda previa antes de la fase de grupos con dos victorias por 3-1 frente al Legia polaco y el Young Boys, respectivamente, con una buena actuación de Andriy Yarmolenko, autor de un buen gol para el conjunto ucraniano.

Más complicado tendrá su pase el Salzburgo austríaco, que no pudo superar al Rijeka croata en su estadio (1-1) y tendrá que sufrir mucho en tierras bálticas para continuar en la competición.

También firmó un resultado errático el Club Brujas belga, que era favorito ante el Basakeshir turco y empató 3-3 en su estadio en un partido que pudo perder si no llega a ser por la aparición al final de Denswil, autor del tanto de un empate peligroso.

El resto de choques culminaron con victorias del Maribor esloveno sobre el Hafnarfjordur islandés y del Viitorul rumano sobre el APOEL chipriota por el mismo resultado (1-0) y con un empate sin goles del Celtic en su estadio ante el Rosenborg noruego.

– Resultados de la ida de la tercera ronda de clasificación:

Miércoles 26 julio:

Astana (KAZ) 3 – Legia Varsovia (POL) 1
Dinamo Kiev (UKR) 3 – Young Boys (SUI) 1
Salzburgo (AUT) 1 – Rijeka (CRO) 1
Hapoel Beer Sheva(ISR) 2 – Ludogorets Razgrad (BUL) 0
Viitorul Constanta (RUM) 1 – APOEL Nicosia (CYP) 0
Maribor (SLO) 1 – FH Hafnarfjordur (ISL) 0
Niza (FRA) 1 – Ajax (HOL) 1
Celtic (ESC) 0 – Rosenborg(NOR) 0
Club Brujas (BEL) 3 – Estambul Basaksehir (TUR) 3

Martes 25 julio:

Qarabag (AZE) 0 – Sheriff (MDA) 0
Slavia Praga (CZE) 1 – BATE Borisov (BLR) 0
AEK Atenas (GRE) 0 – CSKA Moscú (RUS) 2
Steaua Bucarest (RUM) 2 – Viktoria Plzen (CZE) 2
Vardar Skopje (MCD) 1 – Copenhague (DIN) 0
Partizan (SRB) 1 – Olympiacos (GRE) 3

(Visited 5 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments