Barça – Juve: Duelo con sabor a revancha



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: Collage Ovación

El FC Barcelona y Juventus volverán a verse las caras en Liga de Campeones luego de la final que disputaron en el año 2015, edición que los azulgranas se llevaron el título ganando con un resultado de 3 a 1 en Berlín.

Este duelo tiene sabor a una final adelantada pero más allá de eso será una oportunidad para ‘La Vecchia Signora’ de tomarse venganza de aquella final. En cuanto a los cules, encaran otra gran prueba de fuego en la que tendrán que demostrar que su remontada histórica frente a PSG no fue un espejismo.

Además de ser un emparejamiento que apunta a dar un buen espectáculo, hay una novedad. El lateral brasileño de la Juventus Dani Alves jugará ante su ex-equipo, donde durante ocho temporadas ganó 23 títulos (con tres Ligas de Campeones y seis Ligas).

Dani Alves con la camisa del Barcelona – Agencias

Previo al sorteo de este jueves, Alves declaró para beIN Sports que no quería enfrentarse a su querido ex equipo: “Sería demasiado raro, si tiene que ser, que sea en la final”.

Aspirantes al triplete

Ambos clubes luchan hasta ahora por los tres torneos más importantes (Liga, copa y Champions). Sin embargo, sólo uno de los dos podrá seguir ilusionándose por tal hazaña que no sucede desde hace dos años cuando Barcelona lo logró en la primera temporada de su técnico Luis Enrique, quién abandonará el banquillo a final de esta campaña.

Tanto Juventus como Barcelona pasan por momentos diferentes a nivel futbolístico. El primero ha demostrado durante a lo largo de la temporada un buen juego constante y solido liderado por su estrella Paulo Dybala.

Mientras que el campeón de la liga española es todo lo contrario, ya que sufre una pérdida de su identidad de su fútbol habitual cada vez que juega, pero que ha respondido ante sus rivales en base a individualidades de su tridente (Messi, Suárez y Neymar) más que en un brillante rendimiento dentro del campo.

Precedentes a favor de los Bianconeri

El Juventus y el Barcelona se midieron en nueve ocasiones: la primera fue en 1970 y la última en la ya citada final de la Liga de Campeones de 2015.

El conjunto italiano ganó cuatro veces, el Barcelona triunfó en tres ocasiones mientras que los empates son dos.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons