Cristiano volvió a lo grande



CÉSAR HERNÁNDEZ | FOTO: GETTY IMAGES

Volvió Cristiano y el Real Madrid regresó a la victoria, es esta ocasión venciendo 3-0 al APOEL, por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El encuentro comenzó como era esperado, un conjunto merengue con el control del juego desde el mediocampo y un elenco chipriota que salió a esperar en su propio campo la arremetida del Madrid.

A pesar de que los de Zidane salieron a apretar al rival, era más posesión que peligro lo que se veía en el Santiago Bernabéu, hasta que a los 12’ minutos apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo, quien marcó un gran gol de jugada colectiva.

El portugués empujó el balón contra las redes del APOEL tras una buena conducción de Isco por el medio del campo, quien habilitó a Bale para que este diera un estupendo pase que cruzó toda el área, lo que aprovechó Cristiano para rematar a contra pierna del portero rival.

Tres minutos después Ronaldo tuvo el segundo de cabeza tras centro del galés, sin embargo el ‘7’ no pudo definir de la mejor manera una pelota que se fue muy cerca del horizontal.

La nota negativa del encuentro la dio Mateo Kovacic al lesionarse a los 20’ minutos de juego, lo que parece ser una lesión muscular, lo marginó del encuentro dando su lugar al alemán Toni Kross.

El primer tiempo siguió su curso con el dominio del equipo español que no lograba llegar claramente al arco del APOEL. Un dominio sin peligro, es la mejor definición de lo ocurrido en el primer tiempo, destacando tan solo otro ‘casi gol’ de ‘CR7’, quien tras un nuevo centro cruzado de Gareth Bale, le erró a la portería.

Una segunda parte con gol

Los segundos 45 minutos comenzaron con el mismo dominio del Madrid pero con el peligro que no gozó en la primera parte del encuentro. Dos minutos de la reanudación bastaron para la primera jugada clara de los de Zidane tras un zapatazo de Cristiano que pegó en el larguero y rebotó en la línea de gol, lo que causó confusión por un momento hasta que la tecnología eliminó las dudas. No fue gol.

Cuatro minutos después, a los 51’ del complemento, se acabaron las oportunidades de los chipriotas en el partido. Ronaldo anotó desde el punto penal el segundo del partido y el segundo de su cuenta personal, tras una mano sancionada por el árbitro, definiendo fuerte y cruzado a la base del palo derecho del arquero.

Diez minutos pasaron para que el Real pusiera cifras definitivas al partido, cuando Sergio Ramos se lanzó al ataque rematando de chilena un balón en el área chica que Bale le bajó de cabeza.

Ya con el 3-0 en el bolsillo el Madrid creó algunas oportunidades más a los 68’ y 69’ en las botas de Cristiano (nuevamente), que solucionó el portero rival, e Isco, quien remató desviado.

A los 75′ llegó una buena aproximación del APOEL en los pies de De Camargo, quien remató desviado tras una gran jugada de Aloneftis.

Un Madrid muy cómodo en la parte final del partido vio como le anularon dos goles, el primero a Cristiano Ronaldo a los 85’, y el segundo a Borja Mayoral a los 93’ del agregado.

Así terminó una sólida actuación del Madrid, que si bien no se empleó al máximo, dejó buenas sensaciones en sus individualidades. El retorno de un Cristiano goleador y un muy buen desempeño de Gareth Bale, quien ha sido fuertemente criticado, fueron las notas altas del encuentro.

Miércoles 13 – 09 – 2017

(Visited 27 times, 30 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments