¿Cuál es el grupo de la “muerte” en Champions?



DANIEL DIOGO – @DIOGOFC17 | FOTO: EFE

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017/18 deparó muchos enfrentamientos interesantes entre equipos que buscarán clasificarse a los octavos de final.

Desde grupos muy parejos, pasando por otros con equipos de gran nivel, hasta con algunos en los cuales dos equipos sacan una amplia ventaja y dan casi por seguro su pase a la siguiente ronda.

Pero cuál de todos es el de la “muerte” en esta nueva la Liga de Campeones. Tres de los ocho se perfilan como los más idóneos para utilizar tal apelativo.

Grupo C

Chelsea, Atlético de Madrid, Roma y Qarabag

De la mano de Antonio Conte, el combinado inglés quiere llegar lejos en esta edición | FOTO: EFE

Diego Pablo Simeone quiere buscar nuevamente el título que se le ha hecho esquivo en par de oportunidades ante su rival de ciudad: el Real Madrid. Pero antes de llegar a una nueva final tiene que superar un grupo en el cual el Chelsea le peleará el liderato.

Los dirigidos por Antonio Conte vienen de quedar campeones de la Premier League  y quieren demostrar su valía en terreno europeo. La última vez que españoles e ingleses se vieron las caras fue en las semifinales de 2013/14, cuando los colchoneros dejaron de lado a los ‘Blues’.

Un condimento especial será el posible regreso a Madrid de Diego Costa, quien a mostrado su inconformidad en el Chelsea. A falta de una semana para el cierre de mercado de fichajes una pugna extradeportiva por saber en cuál de los dos equipos terminará Costa comienza a calentar el enfrentamiento entre ambos.

Por otra parte está la Roma. Ya sin su gran referente Francesco Totti buscarán colarse y dar un golpe de autoridad a los ingleses y españoles, luego de no participar en la edición pasada.

Los actuales subcampeones de la Serie A de la mano de Daniele de Rossi, Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy quieren nuevamente figurar en Europa y no se la pondrá fácil a los demás del grupo.

El Qarabag será un simple animador del grupo en lo que significará su debut en la competencia de clubes. Un largo viaje hasta Azerbaiyán será lo más complicado que encontrarán sus rivales.

Grupo G

Mónaco, Porto, Besiktas y RB Leipzig

Falcao será el guía de los monegascos en Europa, quienes quieren repetir la buena actuación que tuvieron en la 2016/17 | FOTO: EFE

Un grupo que más allá de ser de la “muerte”, debido a que no son clubes de alto nivel, pudiera ser el más parejo en cuanto al rendimiento de todos sus integrantes.

El Mónaco se impuso por delante del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 la pasada campaña, y con Radamel Falcao en su mejor nivel quieren igualar o mejorar su actuación anterior, cuando alcanzaron las semifinales.

A falta de confirmarse el futuro de Kylian Mbappé, el conjunto monegasco luce como posible líder.

Porto tiene varias temporadas a la sombra de su máximo rival, el Benfica. En Europa ha sido bastante irregular en las últimas ediciones y con una plantilla falta de un líder ofensivo de peso tendrá que medirse con el Besiktas y Leipzig por la clasificación.

El Besiktas hizo par de buenas incorporaciones defensivas fichando a Pepe y Gary Medel para que defiendan la zaga turca y quiere ser protagonistas en el grupo. Quaresma y Álvaro Negredo son sus grandes apuestas a la ofensiva.

Por último la probable sorpresa, el RB Leipzig. Los alemanes que forman parte del grupo deportivo de Red Bull sorprendieron a todos al quedar subcampeones de la Bundesliga y con su estrella Timo Werner quieren igualar lo hecho por el Leicester City en su debut Europeo, trascender a octavos.

Grupo H

Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL

Foto: EFE

El Real Madrid luce como uno de los favoritos a llevarse nuevamente el título europeo | FOTO: EFE

El conjunto blanco se frota las manos pensando en un posible “triplete” en Champions, logro que superaría su ya registro de ser el primero en revalidar la ‘Orejona’. Con un equipo plagado de jóvenes talentos que se suman a las estrellas habituales del Madrid permiten a Zidane pensar en que tal hazaña puede ser posible.

Al frente tendrá a un Dortmund que ya le arrebató el liderato de grupo el año pasado, siendo un constante rival de los españoles en esta instancia. Liderados por Aubameyang, Reus, Gotze y Schurrle quieren volver a desbancar a los merengues de la punta y llegar lo más lejos posible en esta edición.

Los ‘Spurs’ por su parte lucharon hasta el final para poder arrebatarle al Chelsea la Premier League, sin embargo se tuvieron que conformar con el segundo puesto. Harry Kane es su mayor ficha, quien es máximo goleador en los últimos años. Junto a Dier, Alli, Son y Eriksen, la temible línea que escolta al 9, darán pelea para hacerse con un cupo en octavos.

APOEL, el más débil del grupo, tendrá como mayor aspiración colarse en el tercer puesto para continuar en Europa, sumado a un posible resbalón de alguno de los otros tres clubes.

Miércoles 24-08-2017

(Visited 1.181 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments