Rincón: segundo venezolano en llegar a semifinales



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: TOMÁS RINCÓN – TWITTER

Tomás Rincón y la Juventus alcanzaron la semifinal de la Liga de Campeones al llevarse la llave de cuartos ante el Barcelona 3-0, siendo el segundo venezolano en llegar a esta instancia.

¿Por qué no es el primero?

A pesar de ser el primer jugador con continuidad en la selección de Venezuela en alcanzar las semifinales, Jeffren Suárez es estadísticamente el primer vinotinto en estar presente en una convocatoria durante esa fase del torneo de clubes más importante del mundo.

Lo hizo con el FC Barcelona en la edición de 2011 frente al Real Madrid. El nacido en Ciudad Bolívar, pero nacionalizado español, estuvo presente en la convocatoria de Pep Guardiola para ambos compromisos, pese a no haber visto minutos.

De esta forma, el polémico volante al haber sido internacional con la selección de Venezuela durante las eliminatorias -frente a Paraguay y Ecuador- y par de amistosos, lo convierten en el primer convocado para esta instancia.

Sin embargo, si Rincón llega a jugar será el primer criollo en disputar semifinales de Champions.

Con el favoritismo en ‘semis’

Rincón su ‘Juve’ deberán esperar hasta el viernes para conocer a su siguiente rival, quienes podrían ser el Real Madrid, Atlético de Madrid o el Mónaco.

Los de Turín parten como uno de los favoritos para llevarse la copa tras haber eliminado a un Barcelona inspirado tras la histórica remontada contra el PSG en octavos.

Por su parte, Rincón tiene posibilidades de jugar ya que Sami Khedira quedó suspendido para el próximo encuentro.

(Visited 8.930 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments