Botafogo fue efectivo y venció a Estudiantes



EFE | FOTO: AGENCIAS

Con goles de Roger y Rodrigo Pimpao, Botafogo venció por 2-1 a Estudiantes en el estreno del grupo 1 de la Copa Libertadores y gracias al acierto de sus delanteros terminó con las esperanzas de su rival tras conseguir empatar el encuentro.

El conjunto brasileño se adelantó en el minuto 33 con un tanto de media chilena de Roger, que aprovechó un remate fallido de volea de uno de sus compañeros.

Estudiantes, que volvía al torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, igualó la contienda a los 61 con un lanzamiento de falta directa transformado en gol por el colombiano Juan Otero.

Sin embargo, cuando el onceno argentino ya firmaba el empate a domicilio, a los 78 Pimpao aprovechó en el área pequeña un rechace de Camilo y acertó directo contra la portería de Andújar para darle los tres primeros puntos al Botafogo.

El partido empezó con un repertorio de imprecisiones por parte de los dos equipos, que tuvieron que hacer frente a la intensa lluvia que arreció sobre Río de Janeiro.

Sobre el ecuador del primer tiempo, Ascacíbar dio un primer aviso al portero Roberto ‘Gatito’ Fernández, héroe en la clasificación para la fase de grupos ante el Olimpia tras atajar tres penaltis, por medio de un disparo lejano sin mayores consecuencias.

Y en uno de los lances a la espalda de la zaga brasileña, Otero falló un mano a mano con Fernández, que se posicionó bien y tapó con la pierna su lanzamiento.

Las oportunidades perdidas las pagó caras el combinado argentino, que vio como el Botafogo se adelantaba en el marcador con un bello tanto firmado por Roger.

Marcelo puso un centro pasado al área, que Bruno intentó rematar de volea con la suerte de que la pelota le cayó a Roger, quien la enganchó de chilena para adelantar al Botafogo a los 33.

Tras el descanso, el club de La Plata encontró en el balón parado un aliado y fue en este tipo de jugada donde encontró petróleo.

En el 61, Otero, bastante perdido hasta entonces, anotó el empate con un lanzamiento de falta directa, ayudado en parte porque la barrera del Botafogo se abrió como un acordeón.

De esta forma, los de Vivas, que disputaron hoy su segundo partido oficial de la temporada, obtenían un premio para el que no compraron muchas boletas desde el pitido inicial.

Pero Botafogo perseveró y a diez minutos para el final, Pimpao aprovechó un remate fallido de Camilo para empujarla y dar la victoria al equipo de casa.

– Ficha técnica:

2. Botafogo: ‘Gatito’ Fernández; Marcelo, Joel Carli, Emerson Silva, Victor Luis; Airton, Bruno Silva, Walter Montillo (m.68, Sassá), Camilo (m.89, Rodrigo Lindoso); Rodrigo Pimpao y Roger (m.79, Guilherme).

Entrenador: Jair Ventura.

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari (m.84, Juan Cejas) Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez (m.80, Javier Toledo); Juan Otero y Lucas Viatri (m.74, Javier Iritier).

Entrenador: Nelson Vivas.

Goles: 1-0, m.33: Roger. 1-1, m.61: Juan Otero. 2-1, m.78: Rodrigo Pimpao.

Árbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes amonestó a Marcelo, Bruno Silva, Schunke e Iritier.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments