Por un lugar en la siguiente ronda



FERNANDO CÁMARA – EL NACIONAL | FOTO: EFE

El Caracas FC buscará clasificar a segunda fase de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, cuando reciba a Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Olímpico de la UCV, hoy a las 6:15 pm, en el juego de vuelta de la primera fase.

El Rojo espera trasladar su buen momento en el Torneo Apertura, donde ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ocupa la sexta posición con 22 puntos en la tabla de clasificación. Además del empate a uno obtenido en el encuentro de ida, que se realizó en el Estadio Salvadores del Chaco, el pasado 2 de marzo.

“Esperamos sacar un importante resultado que nos permita avanzar contra Cerro Porteño. Es un partido importante. Lo importante es ganar, gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de marcar. Han pasado bastantes semanas para este partido de Sudamericana y el torneo nos ha permitido agarrar ritmo”, dijo al programa radial Conexión Goleadora, el delantero Edder Farías, autor del tanto del equipo capitalino en el compromiso de ida.

La única baja confirmada es el portero Wuilker Fariñez, quien está concentrado en Italia con la Selección Nacional sub-20, que se está preparando para la Copa del Mundo de la categoría que se hará en Corea, a partir del 21 de mayo.

Rival histórico. El Ciclón es uno de los equipos con más participaciones en este torneo con once y ha llegado dos veces a semifinales, en 2009 y 2016. Sin olvidar que es el segundo club con más campeonatos (31) en su país. Actualmente, se encuentra en la cuarta casilla con 25 unidades del campeonato local y perdió 1-0 con Sol de América en su último cotejo.

El conjunto dirigido por Gustavo Matosas ha disputado tres juegos contra oncenas venezolanas y tiene un registro de 1 triunfo y 2 empates, entre ellos la ida de esta serie. En 2012, se enfrentó con Mineros de Guayana, con quien empató a dos en Puerto Ordaz y derrotó 4-0 en casa. La única vez que enfrentó a su rival de hoy fue en 1995: cuando ganó 0-6 en un compromiso de Copa Liberadores.

Y cuando jugó contra El Rojo, en la ida, el técnico era Gustavo Florentín y en mayo, lo sustituyó Matosas. “Cerro pudo haber ganado pero el resultado que hay es un empate. Ahora corresponde ganar y pasar”, comentó el estratega uruguayo a la prensa paraguaya.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments