Farías sueña con la Libertadores



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Cortesía

La edición 2017 de la Conmebol Libertadores está dándole muchas satisfacciones al entrenador venezolano César Farías, quien con el The Strongest boliviano está consiguiendo resultados inmejorables hasta el momento.

Ya fue campeón de la liga de Bolivia el año pasado, aseguró el cupo a la edición 2018 de Libertadores, y está peleando con mucho coraje en el 2017. El sueño partió desde la segunda fase previa al sacar a Montevideo Wanderers, luego tuvieron que dejar atrás a Unión Española para poder meterse en fase de grupos.

“Me he conseguido un grupo humano formidable, con jugadores que han jugado 5 o 6 Libertadores, con mucha experiencia. Estamos convencidos de que podemos lograr cosas importantes. Vamos partido a partido, se van presentando situaciones”, dijo el criollo al programa radial Conexión Goleadora, que se transmite en @Deportiva_VE.

The Strongest es segundo del Grupo 2 con siete puntos, están a uno del líder Santos brasileño. Esta ubicación la lograron gracias al contundente 5 – 1 que lograron en el último partido frente al Sporting Cristal de Perú.

“Este grupo nos ha permitido disfrutar de esto. Estamos soñando despiertos, queremos mantener este buen momento. Dejar de lado el conformismo por lo que hemos logrado que ha sido bueno, creemos que podemos lograr mucho más”, siguió Farías. Asimismo indicó el sello de su equipo, “nosotros podemos competir de tú a tú con cualquiera y tenemos una ventaja natural, que es la altura de La Paz. Hemos podido construir un equipo que sostiene bien la pelota, que tiene la capacidad para retroceder y abrirse”.

Para Farías, el equipo atigrado es candidato a ganar la copa hoy en día. “Estamos en buen momento, lo único malo es que hay que esperar al próximo semestre”.

En la próxima fecha deberán recibir al siempre complicado Santos, de ganar se pondrían primeros de grupos. Mientras que cerrarán su participación visitando al Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá. Será un partido vital para ambos clubes.

Firmes en la liga

Tras un par de goleadas 6 – 1 sobre el Real Potosí, y 5 – 1 contra el Petrolero Yocuiba, el “Tigre” se montó en la segunda posición con 25 puntos –a tres del líder Bolívar- pero con par de partidos menos. Este miércoles jugarán uno de esos encuentros pendientes cuando visiten al Oriente Petrolero, club que marcha cuatro con 23 unidades.

De sacar un buen resultado, el equipo del técnico venezolano se acercará al líder Bolívar y el próximo domingo pudiera ser líder cuando se dispute el clásico entre bolivarenses y atigrados.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,