Farías: “Hicimos un gran partido contra un histórico”



RICARDO SHEPARD – EL NACIONAL | FOTO: CORTESÍA

La victoria conseguida ayer por el Zulia FC 1-0 contra Nacional, en la Copa Conmebol Libertadores, es una de las hazañas más importantes en la historia del club. La oncena venezolana desarrolló un gran partido en un escenario complicado como el Gran Parque Central de Montevideo.

Enfrente tenían a los actuales campeones del torneo uruguayo y uno de los equipos con más historia de su balompié. 35 títulos nacionales y tres Copas Libertadores confirmaban el poderío del rival. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Farías saltaron a la cancha con el objetivo de revertir la derrota sufrida en casa contra Chapecoense.

El conjunto negriazul tuvo un buen primer tiempo gracias a la actuación de Juan Arango que se convirtió en el dueño del balón. Para el ex capitán de la Vinotinto jugar en Uruguay le trae buenos recuerdos. En 2004 anotó el último gol en la victoria de Venezuela sobre Uruguay 3-0 llamado el “Centenariazo”.

“Ha sido una importante victoria porque empezamos el torneo perdiendo, pese a que no lo merecimos. Sabemos la historia que tienen ellos (Nacional), pero nosotros vinimos acá a jugarle de tú a tú”, declaró Arango en los micrófonos de Fox Sports.

El tanto de la victoria llegó al minuto 30 cuando Arango, nombrado mejor jugador del partido, partió con la pelota desde el círculo central y le dio un certero pase al joven Jefferson Savarino que adelantó a los defensores y batió al arquero Estaban Conde con un efectivo remate con la cara interna del pie.

La victoria sobre los bolsos representa la primera para el Zulia en torneos internacionales. De esta manera, los petroleros salen del fondo del grupo 7 y se colocan junto a Nacional y Chapecoense como lideres, este último con un partido menos.

El club fundado en 2005 se ha consolidado como uno de los equipos más consistentes en los últimos años y lo respalda a base de resultados. Los negriazules que este año marchan séptimos con 10 puntos fueron campeones del Torneo Clausura y la Copa Venezuela la temporada pasada.

“Fue un gran triunfo, sin duda alguna. Hicimos un gran partido contra un rival histórico, importante, con muchísima fuerza y muchísima capacidad. Nuestros jugadores sacaron lo mejor de sí, con convencimiento pleno de nuestras posibilidades. Lo batallamos, lo luchamos y lo pudimos llevar”, expresó el entrenador, Farías.

El próximo partido de Zulia en Copa Libertadores será el 18 de abril cuando los criollos visiten Argentina para enfrentarse con Lanús.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments