Se cumplieron diez años del “Cucutazo”



JERALD JIMÉNEZ | FOTO: MIGUEL VALLENILLA 

Este miércoles se cumplieron diez años de una gesta que marcó el rumbo y la reputación en Sudamérica del Caracas FC, luego de concretar el triunfo 3-1 y posterior eliminación al histórico River Plate en la Copa Libertadores de 2007.

En un grupo 6 conformado por Liga de Quito, Caracas, Colo-Colo y River Plate, estos dos últimos llevaban consigo el favoritismo para clasificarse a octavos de final; sin embargo, la oncena avileña se interpuso, y fue una de las gratas sorpresas en el camino hacia la siguiente fase.

Precedente tambaleante 

Los dirigidos por Noel Sanvicente venían de un periplo positivo en el grupo, y lo acompañaban dos victorias con mismo número de reveses, incluyendo la inédita victoria por la mínima frente al River en el Monumental.

Un triunfo aseguraría la clasificación, pero sólo valía ganar. Los cuatro clubes se mantuvieron con vida hasta el último encuentro y el escollo final fue la oncena ‘Millonaria’, que visitaría a los capitalinos con aires de revancha.

Problemas en la sede  

Debido a que Venezuela organizaría la Copa América de ese año, el Estadio Olímpico se encontraba inhabilitado debido a remodelaciones, por lo que se pautó que el Brígido Iriarte sería nuevamente la casa de Caracas en la justa.

No obstante, un reclamo por parte del conjunto argentino a Conmebol dio frutos, y el ente federativo optó por trasladar a los avileños, y la sede elegida por la directiva fue Cúcuta, ciudad frontera con el país.

El partido

Cuando apenas se jugaban 15 minutos, el Estadio General Santander fue testigo de uno de los mejores goles de la edición 2007 luego de que José Manuel Rey aprovechara un alto despeje para rematar de primera lejos del área grande para abrir el marcador.

Seguidamente, Ernesto “Tecla” Farías puso el empate para el ‘Millonario’ con un testarazo en el área que dejó sin opciones a Javier Toyo al 28′.

Solo bastaron cuatro minutos para que Caracas se despegara finalmente de su rival argentino, ayudado por una habilitación de Alejandro Guerra para el colombiano Habynson Escobar, quien remató por derecha.

Nuevamente Escobar volvió a mostrar su estampa goleadora, esta vez recibiendo una lejana asistencia de Franklin Lucena para descargar un potente chute para sellar el 3-1.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments