Trujillanos cumplió en la Libertadores de Futsal


Foto: Prensa Femenino FVF

PRENSA FEMENINO FVF 

Por segundo año consecutivo, un equipo venezolano sube al pódium de la Copa Libertadores de Futsal femenina; en 2016, Estudiantes de Guárico se quedó con el subcampeonato, y en esta oportunidad, el turno fue para Trujillanas FC, que se adueñó del tercer lugar.

El conjunto criollo superó 4-0 a Palestino, de Chile, y de esa forma se colgó la presea de bronce en su primera participación en la cita internacional, que se celebró del 15 al 22 de julio en Paraguay.

“Fue una excelente experiencia. El grupo se comportó a la altura. Fue muy competitivo; de seis partidos sólo se perdió uno, y fue contra el campeón. Además, quedamos a un tanto del ‘champion gol’ y obtuvimos el premio Fair Play”, indicó Karolina Moreno, asistente técnico del equipo andino.

En su camino por la competencia de clubes más importante de Suramérica, Trujillanos despachó a Municipalidad San Borja (Perú), Río Negriv City (Uruguay), Cumanda Agua Lluvia (Ecuador) y terminó la fase de grupos igualando (2-2) con el local Sport Colonial (Paraguay), avanzando como segundo del grupo A.

Ya en semifinales, las venezolanas se midieron con el club que más tarde sería el campeón del evento, Uno Chapecó, de Brasil, contra el que cayó 6-1 y, así, se despidió de la carrera por el título.

“En realidad falta más trabajo. El equipo de Brasil es muy cohesionado, tienen cinco años trabajando juntas. Es una universidad donde viven y entrenan, difícilmente se puede competir con esas condiciones, nos llevan ventaja”, declaró Moreno.

Con este tercer lugar y el subcampeonato obtenido por Estudiantes de Guárico, en la pasada edición de la Libertadores, quedó en evidencia el buen momento que atraviesa el futsal femenino en el país.

“Esto resultados son una invitación a seguir creciendo como equipo, a trabajar para estar en una final. Además, nos deja abiertos a seguir soñando en ver este grupo de guerreras trujillanas defendiendo esa bandera en cada segundo que salieron a la cancha guiadas por nuestra ‘capi’ Mireya ‘La Pulga’ Fermín”, soltó.

Trujillanos aterrizó en Venezuela en horas de la tarde de este domingo y pasada la medianoche hizo su llegada a Valera, donde serían condecoradas por las autoridades de la gobernación del estado.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments