Buscan oxígeno para seguir en Libertadores



EFE | FOTO: PRENSA ZAMORA FC

Zamora y Deportes Iquique de Chile se enfrentarán este miércoles por la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores y ambos tienen la misión de obtener un triunfo para recuperar la ilusión de trascender en el torneo continental.

Los dos equipos ocupan los últimos lugares de la clasificación, sin puntos, después de las dos primeras jornadas.

Zamora cayó como local 0-2 ante el Gremio, y tropezó 3-1 en su visita al Guaraní.

En tanto que el Deportes Iquique perdió 0-1 como local ante el Guaraní y como visitante por 3-2 ante el Gremio.

“De esta llave (ante Deportes Iquique) podemos conseguir cosas importantes como también podemos perderlo todo, es una llave fundamental para tratar de clasificar en el grupo”, dijo el director técnico del Zamora, Francesco Stifano, en un comunicado de prensa.

El equipo venezolano aspira a, “en el peor de los casos”, atrapar la tercera plaza del grupo y saltar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Stifano auguró que el partido será equilibrado y recomendó a sus dirigidos cuidarse del Deportes Iquique, un club que lidera el fútbol chileno.

“(Eso) no es casualidad”, añadió.

Para los “Dragones Celestes” el duelo es, igualmente, de vital importancia.

“Lo único que tengo claro es que el equipo tiene que seguir luchando hasta las últimas instancias en las dos participaciones que tenemos”, dijo el entrenador Jaime Vera al diario chileno La Estrella.


Y en caso de derrota, los chilenos podrían dar prioridad al torneo local, de acuerdo con declaraciones del volante Misael Dávila.

“Si no nos va bien en Venezuela, ya la Copa se olvida y tenemos que meternos de lleno en el campeonato (local)”, le dijo Dávila al mismo diario La Estrella.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments