Zulia hizo historia en Uruguay



DANIEL DIOGO – @DiogoFC17 | FOTO: @WLLOCANDO

El Zulia FC logró un resultado histórico al conseguir su primera victoria (0-1) en Libertadores ante Nacional de Uruguay en Montevideo. Este resultado significó el segundo triunfo en suelo charrúa para un equipo venezolano, siendo el también marabino Unión Atlético Maracaibo quien logró ganar por primera vez (1-2) en tierras celestes al Fénix en 2004.

Comenzaron los primeros minutos y el Zulia esperó tranquilo en su área dejando manejar la pelota al Nacional, teniendo este varias ocasiones de disparar al arco sin mayor peligro.

Poco a poco fue acercandose el negriazul al arco de Conde. Al minuto 30′, un gran de pase de Arango a Savarino seguido de un gran control y remate cruzado de este, permitió al conjunto zuliano ponerse arriba en el marcador.

Los petroleros tomaron confianza y lograron crear varias ocasiones en los siguientes minutos.

Por su parte el conjunto uruguayo seguía mandando balones al arco de Renny Vega, quien se mostró muy sólido bajo los tres palos.

Y muy rápido empezó la segunda mitad. Antes de cumplirse el primer minuto, una perdida de Nacional en su área, permitió a Savarino poner una pelota atrás para Orozco, quien la estrelló en el travesaño.

De inmediato los uruguayos retomaron el control del partido, pero fueron pocas la veces que inquietaron a los dirigidos por Daniel Farías.

Arango tuvo par de ocasiones de tiro libre que no llegaron a concretarse siendo uno de los jugadores más importantes para su equipo.

Lentamente bajó el ritmo del partido y por más que lo intentó Nacional, no pudo alcanzar el empate. Zulia sacó petroleo en Uruguay al alcanzar los tres puntos tras el duro debut ante Chapecoense.

El conjunto negriazul volverá a ver acción por la CONMEBOL Libertadores cuando reciba el 18 de abril al Lanús de Argentina.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments