Ecuador quiere afinar puntería para eliminatoria



EFE / FOTO: AFP

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, buscará afinar el equipo para el debut en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 contra Argentina, en el amistoso de mañana ante Honduras, en Quito.

Quinteros procurará darle al equipo el funcionamiento que anhela para las eliminatorias desde el próximo 8 de octubre, pues arrastra un déficit de dos derrotas y una victoria en la reciente Copa América de Chile.

Si bien, a Ecuador le fue mal en las últimas Copas América, en las eliminatorias sudamericanas se convirtió en protagonista con clasificaciones a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, estuvo a un paso de ir a Sudáfrica 2010 y repitió clasificación para Brasil 2014.

El objetivo de Quinteros y sus dirigidos será alcanzar la cuarta clasificación y, si bien, el debut será contra Argentina al que el seleccionador ha señalado “como el mejor de Sudamérica”, esperarán “dar la sorpresa” sacando un buen resultado en Buenos Aires.

Honduras también se prepara con vistas a las eliminatorias centroamericanas para el Mundial de Rusia bajo la dirección técnica del colombiano Jorge Luis Pinto.

Tal como Ecuador, Honduras se ha clasificado a tres mundiales: el de España 1982, Sudáfrica 2010, de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, y Brasil 2014, dirigida por el también colombiano Luis Fernando Suárez.

Mientras Quinteros buscará con ansiedad clasificarse por primera ocasión a un mundial, Pinto llevó a Costa Rica hasta cuartos de final en Brasil 2014.

Honduras llegará al encuentro de mañana motivado tras el reciente triunfo por 0-3 sobre Venezuela. Pernoctó en Guayaquil desde donde viajará a Quito pocas horas antes del partido para evitar los efectos de la altitud de la capital ecuatoriana.

Pinto sorprendió con la alineación titular con la que abrió ante Venezuela, la que repetiría mañana ante Ecuador, aunque en la portería podría salir con Noel Valladares, dos veces mundialista que hasta el domingo se integró al equipo.

Valladares, lo mismo que el defensa Johnny Palacios y el delantero Romell Quioto, tuvieron problemas con su pasaporte, lo que les impidió viajar a Venezuela.

Pinto comentó el domingo que conoce “bastante” a Ecuador porque la vio jugar en la Copa América y tiene varios futbolistas que atraviesan por “un buen momento”.

El estratega colombiano considera que Honduras está “ganando una estructura” y “confianza” en su proceso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Luis Antonio Valencia, Michael Arroyo; Fidel Martínez y Miller Bolaños.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, José David Velázquez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Oscar Boniek García, Erick Andino, Jonathan Mejía y Jerry Bengston.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Ímer Machado (COL) asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Rafael Rivas.

Estadio: Olímpico “Atahualpa” de Quito.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments