Ecuador venció a Honduras y está listo para las Eliminatorias



EL COMERCIO DE ECUADOR / GDA / FOTO: AFP

Ecuador derrotó a Honduras 2 a 0 en su último partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El primer gol del partido lo anotó en su propio arco el defensa hondureño José Velásquez, al minuto 12; el segundo tanto lo marcó Miller Bolaños al 34 después de una gran jugada colectiva de la delantera tricolor. Así, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros espera su debut ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

En los primeros minutos la Selección ecuatoriana probaba la construcción de jugadas desde el medio campo, con Walter Ayoví y Michael Arroyo como los gestores del juego. En los primeros cinco minutos, la ‘Tri’ ya mostró parte de su juego ofensivo tras un tiro libre ejecutado por Walter Ayoví que salió desviado.

Los dirigidos por Quinteros tomaban la iniciativa del compromiso. Los ecuatorianos cada vez pisaban con más fuerza el área rival, hasta que llegó el primer tanto del partido. Al minuto 12, Miller Bolaños levantó un centro que no pudo controlar la defensa hondureña y José Velásquez marcaría un gol en su propio arco, así se decreto la ventaja 1 a 0 de los ecuatorianos.

Al 27, Honduras llegó con peligro al arco de Alexander Domínguez después de una desconcentración de la defensa ecuatoriana, pero el intento de los hondureños pasó sobre el arco ecuatoriano. A pesar de esa llegada, Ecuador seguía buscando el segundo tanto con ataques de Miller Bolaños y Fidel Martínez.

La ‘Tri’ concretó el segundo gol al minuto 34. Fidel Martínez filtró un pase entre la defensa de Honduras que lo recibió Miller Bolaños y con un remate cruzado marcó el 2 a 0 para los ecuatorianos, que no quitaban el pie del acelerador. Así terminó el primer tiempo del compromiso.

Ya en la segunda etapa, el juego en defensa de Honduras mejoró. Ecuador aún buscaba el arco rival pero sus jugadas ya no eran tan claras como en la primera etapa. Al 57 la ‘Tri’ tuvo la más clara del tiempo complementario, Antonio Valencia desbordó por la banda derecha, ingresó al área y entregó un pase para Fidel Martínez en el punto penal, Martínez no remató con fuerza y desperdició lo que pudo ser el tercer gol de los locales.

El combinado ecuatoriano buscó ampliar el marcador con llegadas de Valencia y Renato Ibarra, que ingresó en la segunda etapa, pero los intentos no fueron concretados por los jugadores tricolores. Con el marcador 2 a 0, terminó el partido entre ecuatorianos y hondureños en el primer encuentro de la Selección en Quito, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments