Aseguran que Benzema volverá a la selección de Francia



Le Graët indicó que no existe ninguna suspensión que impida a Benzema volver a los “bleus”, algo que corresponde decidir al seleccionador, Didier Deschamps

EFE

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, aseguró hoy que Karim Benzema “volverá a la selección algún día si sigue jugando bien”, al tiempo que consideró que la investigación judicial por la que fue apartado de la misma “dura demasiado”.

Le Graët indicó que no existe ninguna suspensión que impida a Benzema volver a los “bleus”, algo que corresponde decidir al seleccionador, Didier Deschamps.

“Si decide convocarle puede hacerlo, es total responsabilidad suya, no le hemos impuesto nada”, indicó el presidente de la FFF en una rueda de prensa, en la que reconoció que el técnico tiene que tener en cuenta factores como la vida interna del grupo a la hora de hacer su lista.

Imputado por su presunta implicación en el chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con un vídeo con contenido de carácter sexual, Benzema fue suspendido en un primer momento de la selección, lo que le impidió ser convocado para la Eurocopa, pero posteriormente Le Graët le levantó ese veto en octubre pasado.

El presidente de la FFF reiteró hoy su “estima personal y deportiva” por el jugador, recordó que es el máximo goleador francés y que es titular en el Real Madrid, algo que “no es fácil”.

“Creo que su calidad es incontestable”, señaló Le Graët, quien expresó su deseo de que el caso, que está en manos de un Tribunal de Versalles, se cierre lo antes posible.

“La justicia está siendo un poco lenta en este caso”, aseguró el presidente.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons