Cristiano encaminó triunfo luso



EFE

Dos goles de cabeza de Cristiano Ronaldo y un tercer tanto de André Silva, con asistencia del delantero del Real Madrid, dieron hoy la victoria a Portugal en Letonia (0-3) y la mantienen en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia.

La victoria deja a las “quinas” a tres puntos de distancia del líder del grupo B, la imparable Suiza, que ha ganado todos los partidos hasta ahora y a la que Portugal intentará alcanzar en las cuatro jornadas que quedan.

Aunque le costó entrar en el partido, con Letonia bien plantada sobre el campo, la selección lusa, liderada por su capitán Ronaldo, acabó haciéndose dueño del encuentro y firmando una plácida victoria.

Con Ronaldo de vuelta en el once -se perdió el amistoso con Chipre de hace 6 días porque coincidió con la final de la Liga de Campeones-, Fernando Santos decidió apostar también por el joven Gelson Martins y darle un hueco en la alineación.

Ante el contratiempo de la lesión de Pepe, que se quedó fuera del partido debido a unos dolores en el pie derecho, el técnico tuvo que cambiar su idea inicial y apostó por Bruno Alves como pareja de José Fonte en el centro de la defensa.

En el equipo letón, dirigido desde marzo por Aleksandrs Starkovs, la principal ausencia fue la del medio Arturs Zjuzins, que fue precisamente el autor del gol en el partido contra Portugal jugado en noviembre, cuando las “quinas” vencieron por 4-1.

Contra pronóstico, Letonia empezó controlando el partido y a pesar de que sus aproximaciones no representaban mucho peligro para la portería de Rui Patrício, no dejó a Portugal hacer su juego.

Ante la imposibilidad de penetrar la defensa letona, Portugal centró sus embestidas por las bandas y de ahí llegó la primera ocasión clara del partido en el minuto 25, con una arrancada de Ronaldo desde la izquierda que culminó con un remate desde fuera del área que sacó el portero Vanins y provocó los aplausos de la grada.

Tras otro intento en el 35 que acabó en córner, los esfuerzos de Ronaldo vieron su recompensa en el minuto 41.

El barcelonista André Gomes colocó un centro desde la izquierda que José Fonte cabeceó a un poste y Ronaldo, muy atento, cazó el rechace con la testa para hacer el primer gol.

En la segunda parte, Letonia tuvo su ocasión más clara hasta ese momento con un tiro de falta de Laizans que no fue gol debido a los rápidos reflejos de Rui Patrício, que sacó el balón con la punta de los dedos.

Sin embargo, los campeones de Europa no dieron opciones a su rival y no tardaron en sentenciar el partido.

En el minuto 63, Quaresma, que llevaba cinco en el césped, puso un centro desde la derecha que Ronaldo convirtió en el 0-2, de nuevo de cabeza.

El “crack” de Madeira apareció apenas cuatro minutos después para dar un pase al joven André Silva que, ante la ingenuidad de la defensa letona, hizo el tercero.

Más cómoda con el resultado, Portugal supo controlar los tiempos y el partido perdió ritmo, fase que aprovecharon los técnicos para mover los banquillos.

La anécdota del encuentro llegó en los minutos finales, cuando un niño saltó al césped para abrazar a Ronaldo, quien ya suma 11 goles en esta fase de clasificación.

Con el triunfo, Portugal se va con la moral alta a Rusia, donde a partir del 17 de junio disputará la Copa Confederaciones, a la que acude como campeona de Europa.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments