Fuertes palabras de Kempes sobre Argentina



LA NACIÓN – ARGENTINA – GDA

Luego de las declaraciones de Gabriel Batistuta, que provocaron mucha polémica, Mario Alberto Kempes también se refirió a los jugadores de la selección argentina. “Para una selección de amigos así, prefiero tener enemigos”, disparó el Matador en diálogo con Radio Télam.

“Estos chicos pasarán a la historia como los mejores, pero sin poder haber ganado nada”, declaró el ex delantero cordobés, campeón del Mundo en Argentina 1978. “Es el mejor plantel que puede haber tenido Argentina en los último 10 años, pero por desgracia no han podido conseguir lo que otros sí hemos podido, de diferentes maneras”, agregó.

Respecto al mote que se ha ganado en los últimos tiempos la selección argentina como el “club de amigos” de Messi, Kempes sostuvo que “dentro de la cancha no se ve que sean amigos, no hay coordinación, no hay ayudas, no hay sacrificio por el compañero”. E ironizó: “Porque que yo sepa los amigos se ayudan, a no ser que lo hagan por la noche jugando al Nintendo o lo que sea, cuando nadie los ve”, ironizó.

“Si ésta es una selección de amigos y vamos cambiando de entrenadores, ¿habrá alguien que se anime a sacar a alguno de estos amigos?”, preguntó insistentemente Kempes.

Y si bien el ex campeón del mundo no criticó explícitamente a los posibles candidatos a hacerse cargo del equipo argentino para los cuatro partidos restantes de las eliminatorias, afirmó descreer que ni “Jorge Sampaoli ni Simeone o quien traiga, vaya a poder modificar la mente del jugador argentino de este momento en la selección”. Y sentenció: “Como está la selección, ni Mandrake puede hacer milagros”.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments