Evo Morales: “Tienen una histórica misión”



EFE | FOTO: EVERY FUTBOL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la selección de su país tiene una “histórica misión” en el partido que jugará contra Chile, de la decimosexta jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

“Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

El mandatario acompañó su mensaje con una fotografía de un partido pasado en el que se enfrentaron ambas selecciones.

 

Bolivia se medirá con Chile en las próximas horas en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

El partido adquirió en los últimos días un matiz especial por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ratificó la pérdida de puntos de Bolivia por la habilitación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava.

La sanción fue aplicada por la FIFA por una denuncia de Perú y Chile, que fueron rivales de la Verde en las jornadas en cuestión.

Además, entre Bolivia y Chile existen tensiones políticas, sobre todo por la centenaria reclamación boliviana del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, ha afirmado que el partido de hoy no es “una guerra” ni está relacionado con un “tema político”, en un afán de bajar las tensiones extradeportivas.

Hace unos días, Soria también señaló que aunque Bolivia ya no tiene opciones de clasificarse al Mundial de Rusia, necesita ganar “porque el país también así lo quiere” y este partido es una oportunidad para hacer “algo muy positivo” y mostrar la evolución que ha tenido el equipo.

El delantero internacional Marcelo Martins Moreno, uno de los referentes de la Verde, ha asegurado que el duelo puede considerarse un “clásico mundial” por la rivalidad deportiva y extradeportiva que rodea los partidos Bolivia-Chile.

“No importa cómo, pero tenemos que ganar”, dijo Martins.

Chile está en la zona de clasificación al Mundial con 23 puntos, los mismos que tiene Argentina, y detrás de Brasil, Colombia y Uruguay; mientras que Bolivia ocupa el penúltimo lugar con 10 unidades.

Martes 05-09-17
(Visited 6 times, 6 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments