Godín: “Uruguay está en el mejor de los escenarios”



EFE

El central Diego Godín afirmó hoy que la selección uruguaya tiene la esperanza intacta y la convicción de que alcanzará una plaza para disputar el Mundial de Rusia.

“La esperanza la tenemos intacta y tenemos la convicción de que lo podemos lograr. Estamos en el mejor de los escenarios, hemos estado muchísimo peor y sigue dependiendo de nosotros”, manifestó el capitán de la Celeste, que a falta de cuatro jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas ocupa el tercer puesto.

Al hablar del próximo compromiso, frente a la selección de Argentina en Montevideo, el 31 de agosto, dijo que los jugadores convocados por el entrenador Oscar Washington Tabárez llegarán “con las pilas cargadas y las ganas” para “sumar los puntos necesarios para estar en el Mundial”.

La lucha en las eliminatorias sudamericanas se centra en las cuatro plazas directas que concede a Rusia, y al quinto país clasificado el derecho a jugar un repesca.

El capitán de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid participó hoy de “Charlas por el camino”, una iniciativa de la Fundación Celeste en la que se busca que los protagonistas puedan trasmitir a los uruguayos “los valores y las vivencias” del grupo a lo largo de los años.

“Es algo que está bueno para trasmitir valores, vivencias y que la gente, que de repente no tiene la oportunidad, nos escuche”, dijo a la prensa Godín antes del evento.

Es la segunda edición de estas charlas y en la primera oportunidad participó el seleccionador Tabárez, quien se refirió a la motivación, el liderazgo y el exitismo.

En esta oportunidad, la charla fue llevada adelante por Godín y por el exjugador Sebastián Eguren y el tema central fue el camino de la selección durante el Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América 2011 en la que resultaron ganadores y las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Además, el capitán uruguayo explicó que desde la Fundación Celeste, que fue creada por los jugadores de la selección en 2010 luego del Mundial de Sudáfrica, han podido apoyar a diferentes organizaciones y escuelas de fútbol de todo el país.

Uno de los objetivos de la Fundación es recaudar fondos para ayudar a niños y niñas carentes.

El capitán fue consultado sobre el conflicto que mantienen los jugadores del medio local con la directiva del sindicato de futbolistas (Mutual) y señaló que desde la selección están “trabajando en conjunto” con el resto de los futbolistas “para solucionar el tema”

Asimismo, expresó que siguen esperando la intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para tener “una respuesta neutral” sobre el asunto y que, en caso de ser necesario, cabe la posibilidad de que los futbolistas creen un nuevo sindicato.

En tanto, respecto a la reunión con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que un mes atrás dijo que iba a intentar llevar adelante para hablar sobre el conflicto, Godín señaló que aún no la solicitó pero que no la descarta porque le “encantaría” acercarse a él, “sabiendo que es un hombre futbolero”.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments