Osorio quiere alargar la carrera de Rafa Márquez



EFE | FOTO: Agencias

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, declaró este jueves que pretende alargar el mayor tiempo posible la carrera del veterano Rafael Márquez, defensa y capitán del Tricolor, quizás hasta su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018.

“De Rafael creemos que la manera como estamos gestionando su remate de carrera deportiva implica que no solamente le midamos los minutos de juego en la competencia sino también en los entrenamientos”, dijo Osorio en conferencia de prensa.

El estado de salud de Márquez, de 38 años y cuatro veces mundialista, fue uno de los temas que tocó el estratega durante la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en la ciudad de Toluca, a 70 kilómetros de la Ciudad de México.

Recordó que los dos últimos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, el zaguero no asistió por una lesión en la espalda.

“En esta última convocatoria desafortunadamente Rafael tuvo este problema y no pudo estar, pero creemos que estamos aprendiendo de ese proceso y vamos a tratar alargar lo más que podamos o ayudarlo a alargar su carrera profesional”, añadió.

El periódico Reforma, en su sección deportiva Cancha, publicó este jueves que Márquez sufre una lesión en la quinta vértebra lumbar y apuntó que se podría perder lo que resta del Clausura 2017 y estaría en duda para jugar la Copa Confederaciones que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

Márquez, exjugador del Barcelona de España, debutó el 5 de febrero de 1997 y ha jugado en siete equipo en la Liga de México, España, Francia, Italia y Estados Unidos.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments