“Técnicos deben ‘rezar’ para que jugadores lleguen bien”



EFE

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, aseguró hoy que los entrenadores deben incluso “rezar” para que los jugadores convocados por ellos lleguen en buenas condiciones a los partidos de eliminatorias.

Quinteros, en una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), donde hoy concentró Ecuador para el partido amistoso del próximo miércoles ante Trinidad y Tobago, lamentó del poco tiempo que disponen los entrenadores para dirigir a los seleccionados.

“Lo que tenemos que hacer los entrenadores de las selecciones es rezar para que los jugadores (convocados) lleguen bien”, insistió el estratega que, tras recordar el “gran inicio” de Ecuador en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, admitió que el equipo ahora tendrá que luchar para tratar de clasificarse.

“Ecuador debe luchar por la clasificación” en las última cuatro jornadas de las eliminatorias para superar a rivales que le han superado en la tabla de posiciones como Chile, Argentina, Colombia y Uruguay, comentó Quinteros.

Sin embargo, se congratuló de que los clubes ecuatorianos hayan apoyado a la selección con el adelanto de la fecha del torneo, con el objetivo de permitir la concentración del equipo nacional para el amistoso del próximo miércoles.

Al respecto, también se lamentó de que los jugadores ecuatorianos que militan en el extranjero y que suelen formar parte de la selección no puedan acudir a la convocatoria para el amistoso, ya que no se trata de una fecha FIFA.

El técnico ecuatoriano comandará hoy mismo una práctica con los jugadores que ha convocado para el amistoso ante Trinidad y Tobago, el próximo miércoles en el estadio “Capwell”, del club Emelec.

Los convocados por Quinteros son:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec), Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Defensas: Darío Aimar (Barcelona), Luis Cangá (Liga de Quito), Christian Cruz (Guayaquil City), Luis Fernando León (Independiente del Valle), Jhon Narváez (Liga de Quito), Luis Segovia (El Nacional), Pedro Pablo Velasco (Barcelona), Luis Ayala (Independiente del Valle).

Centrocampistas: Romario Caicedo (Emelec), José Francisco Cevallos Enríquez (Liga de Quito), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Fernando Gaibor (Emelec), Matías Oyola (Barcelona), Ayrton Preciado (Emelec), Pedro Quiñónez (Emelec), Jordan Sierra (Delfín).

Delanteros: Juan Luis Anangonó (Liga de Quito), Carlos Garcés (Delfín), Jonathan González (Liga de Quito) y Jacob Murillo (Delfín).

El partido ante Trinidad y Tobago es un compromiso de preparación de Ecuador que visitará al líder de las eliminatorias, Brasil, el próximo 31 de agosto, y el 5 de septiembre recibirá a Perú, en Quito, por las fecha 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Rusia 2018.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments