¿Un Mundial sin Messi, Robben, Camerún, y EEUU?



EFE | FOTO: AGENCIAS

La presencia en el Mundial de Rusia 2018 de Leo Messi, Arjen Robben, la campeona africana -Camerún- y las potencias emergentes de China y Estados Unidos peligra cuando las eliminatorias han sobrepasado el ecuador (620 partidos jugados de 851).

ÁFRICA (5 plazas. Disputado el 68% de las eliminatorias)

Se clasifican los ganadores de los cinco grupos. A falta de cuatro jornadas, Camerún, actual campeona africana, es segunda en el grupo A, con cuatro puntos menos que Nigeria. Los “Leones Indomables” se lo juegan todo en el doble enfrentamiento contra el equipo del alemán Gernot Rohr (28 de agosto y 2 de septiembre), sin margen de error.

ASIA (4′5 plazas. Disputado el 91% de las eliminatorias)

Dos grupos. Se clasifican los dos primeros de cada grupo. Los terceros juegan una eliminatoria a doble partido y el ganador se enfrenta al cuarto de la CONCACAF en una repesca

China, la potencia continental capaz de arrebatar figuras al fútbol europeo, se encuentra al borde de la eliminación tras perder contra Irán, a 7 puntos del tercer puesto que daría al equipo de Marcello Lippi la opción de la repesca. En igual situación se haya Catar, organizadora del siguiente Mundial. Irán, Corea, Japón y Arabia Saudí han encauzado su clasificación.

EUROPA (13 plazas. Disputado el 52% de las eliminatorias)

Se clasifican los nueve campeones de grupo. Los ocho mejores segundos se enfrentan en una eliminatoria a doble partido por las otras cuatro plazas.

Holanda, tercera clasificada en Brasil 2014, está en serios apuros. Acaba de despedir a Danny Blind, con quien ha ganado tan sólo dos de los cinco partidos disputados. Con 7 puntos, está a 3 de optar al menos a la repesca.

CONCACAF (3′5 plazas. Disputado el 84% de las eliminatorias)

Se clasifican los tres primeros del hexagonal, el cuarto disputa una repesca. Con México líder por delante de Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, presente en todas las fases finales desde 1990, ocupa la cuarta posición, con cuatro puntos, los mismos que Honduras.

CONMEBOL (4′5 plazas. Disputado el 78% de las eliminatorias)

Los cuatro primeros se clasifican directamente. El quinto juega la repesca contra el campeón de Oceanía. Brasil ya aseguró su presencia en Rusia.

La sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA a Messi, por insultar a un árbitro asistente, pospone el regreso del barcelonista hasta la penúltima jornada de las eliminatorias de la CONMEBOL y pone en un aprieto a la Albiceleste, quinta clasificada, que no ha sumado más que 7 puntos de 24 posibles sin el crack,

OCEANÍA (0′5 plazas. Disputado el 83% de las eliminatorias)

Nueva Zelanda, campeona del grupo A, espera rival en el B, que saldrá entre Tahití, Papúa Nueva Guinea e Islas Solomon. El ganador de esa eliminatoria se enfrentará al quinto de la CONMEBOL a doble partido.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments