Ver el Argentina – Venezuela valdrá un dineral



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: EFE

En la próxima doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Vinotinto enfrentará a la selección de Colombia, el 31 de agosto, y visitará a Argentina, el 5 de septiembre.

Con motivo de este último encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó el costo de las entradas, donde destaca el alto precio que le pudiera costar a un aficionado venezolano que “desee” (porque es casi imposible asistir) presenciar el partido.

“El sector de Venezuela”, como fue denominado por la AFA, tendrá un costo de 1.200 pesos argentinos, lo que al convertirlo en bolívares utilizando el sistema cambiario al que tiene acceso una persona natural venezolana, Dicom, sería de 195.936 bolívares.

Partiendo de la base de que un fanático venezolano pudiera ir, eso significa que gastaría un poco más de dos salarios mínimo mensuales en entradas, y eso teniendo la “suerte” de recibir la adjudicación del dólar por parte del Gobierno.

Obviamente, todo esto es sin contar lo costoso de la estadía y el vuelo hasta Argentina desde Venezuela.

En el caso de que no fuera adjudicado los dólares, el fanático venezolano tendría que recurrir a un “dolar paralelo” -término coloquial usado en el país, relacionado a un método de cambio de divisas no legal-, dando como resultado una cifra exorbitante de 832.868 bolívares.

En pocas palabras, con ese tipo de cambio, debe gastar ocho salarios mínimos en una entrada para disfrutar del encuentro que se llevará a cabo en el estadio Monumental, casa del Club Atlético River Plate, en la ciudad de Buenos Aires.

(Visited 1.721 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments